Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017


Clausuran trabajos de relleno en puente vehicular por daños a Río Atoyac

Los inspectores ambientales detectaron afectaciones en una superficie de tres mil 282 metros cúbicos en la vegetación ribereña o de galería, por lo que clausuraron las actividades de depósito y relleno que se llevaban a cabo en el puente vehicular conocimo como La Ex-Garita
Por: Notimex El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 12:38

El relleno ilegal con escombros en el Río Atoyac, a la altura del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, causó afectaciones al cauce de ese cuerpo de agua
Autor: @PROFEPA_Mx
La Nota se ha leido 76 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- El relleno ilegal con escombros en el Río Atoyac, a la altura del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, causó afectaciones al cauce de ese cuerpo de agua, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los inspectores ambientales detectaron afectaciones en una superficie de tres mil 282 metros cúbicos en la vegetación ribereña o de galería, por lo que clausuraron las actividades de depósito y relleno que se llevaban a cabo en el puente vehicular conocimo como La Ex-Garita.

Durante la visita de inspección, se detectó que el material era depositado por camiones tipo volteo y distribuido con ayuda de una retroexcavadora para nivelar el suelo y ganar terreno al cauce y zona federal del Río Atoyac.

De acuerdo con el Código Penal Federal, esas acciones constituyen un delito, por lo que la Profepa analizará el caso para determinar la factibilidad de interponer denuncia penal en contra de los responsables de esas actividades.

La medida de seguridad consistente en la Clausura Temporal Total fue impuesta de conformidad con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y se mantendrá hasta que el responsable presente su autorización en materia de impacto ambiental.

El responsable podría hacerse acreedor a una sanción económica equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente, así como la clausura temporal o definitiva, total o parcial de las actividades.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.