Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Frío provoca ausentismo escolar en norte y centro de Tamaulipas

Si las temperaturas llegan a los cinco grados es criterio de los padres mandar a sus hijos a las escuelas, pero la suspensión es hasta los cero grados, dijo el secretario de Educación Héctor Escobar 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 12:11

Poca asistencia escolar en norte y centro de Tamaulipas por el frente frío 14, informó el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 426 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas del norte y centro del Estado registraron poca asistencia de alumnos debido a las bajas temperaturas por el frente frío 14, informó el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Manifestó que cuando las temperaturas llegan a los cinco grados centígrados es criterio de los padre de familia mandar o no a sus hijos a las escuelas, pero advirtió que la suspensión de clases es hasta que se registran temperaturas de cero grados.

“A partir de los cinco grados hacia abajo queda a criterio de los padres llevar a los alumnos a las escuelas, los maestros estarán presentes en las escuelas para atender a los alumnos que vayan, a partir de los ceros grados quedan suspendidas las clases”, expresó.

Además expresó que la instrucción a los directivos de los planteles educativos durante la temporada invernal, es mantener restringida cualquier actividad de los menores fuera de las aulas.

Precisó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya emitió un boletín a los centros regionales para que los envíen a las escuelas, donde dan recomendaciones para garantizar la salud de los estudiantes durante la temporada invernal.

Escobar Salazar pidió a los padres de familia que cuiden bien a sus hijos y los abriguen, “estar al pendiente de todas las circunstancias, mantener lo más posible las actividades al aire libre un poco restringidas, y bueno básicamente eso”.

ncme/oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.