Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Aumenta en diciembre violencia intrafamiliar en Ciudad Victoria 

En este mes la ingesta de alcohol genera que existan más problemas y es un detonante para la violencia, dijo la procuradora de atención a Niños, Niñas y Adolescentes Dulce María Macías 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 11:08

En este mes la ingesta de alcohol genera que existan más problemas y es un detonante para la violencia, dijo la procuradora de atención a Niños, Niñas y Adolescentes Dulce María Macías
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 195 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia intrafamiliar suele dispararse hasta en un 70 por ciento durante diciembre, siendo la física y económica la que más se presenta, afirmó la procuradora de atención a Niños, Niñas y Adolescentes en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Dulce María Macías Palomino.

Dijo que durante este mes la ingesta de alcohol genera que existan más problemas en los hogares, siendo este factor un detonante para la violencia, “se da mucha la violencia física y económica, porque no tienen para los regalos, para comprar la ropa que se les pide en las escuelas”.

“Durante el mes de diciembre empieza un repunte de este tipo de violencia, pero en enero es cuando más se presentan, debido a que las familias se quedan sin dinero, mientras que en las fiestas hay alcohol y esto es factor para que existan este tipo de problemas”, expuso.

Precisó que durante el mes de diciembre se da mucho la violencia física por el problema de la ingesta de alcohol, pero del 15 de diciembre en adelante se presenta más la violencia económica, por la negativa de dar dinero a sus hijos.

“Todas las personas son canalizadas de inmediato al Ministerio Público o a las instancias que correspondan, se dan casos en los que en realidad no existe el dinero o de plano se niegan a hacerlo, porque tienen otra familia, ellos ven a los niños como objeto, les ponen un precio, les dicen, yo te doy tanto por esto y a ellos no se les puede poner precio”, detalló.

Macías Palomino puntualizó que la violencia principalmente va hacia las mujeres, aunque en muchos casos los menores se ven involucrados por defender a su madre.

“La violencia física por lo general siempre es contra la pareja, sin embargo, en muchas ocasiones hay menores o adolescentes que se ven involucrados, porque cuando hay este tipo de problemas intervienen y salen golpeados”, concluyó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.