Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Tendrá Tamaulipas dos años para formar su propia Policía 

A partir de que entre en vigor la Ley de Seguridad Interior, que pone temporalidad a la presencia de las Fuerzas Armadas en el Estado, dijo el diputado federal Edgar Melhem
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 11:05

Tendrá Tamaulipas dos años para formar su propia Policía Estatal, para que las Fuerzas Armadas salgan de las calles, aseveró el diputado federal Edgar Melhem Salinas.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 238 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A partir de que entre en vigor la Ley de Seguridad Interior, el Gobierno de Tamaulipas tendrá dos años para formar y capacitar una Policía Estatal, para que las Fuerzas Armadas salgan de las calles, aseveró el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

Destacó que en ningún momento las entidades federativas pueden relajarse en el tema de sus corporaciones, pues tanto el Ejército como la Marina solo estarán un año en determinada zona donde se les requiera, aunque podrán renovarse un año más.

"La Ley de Seguridad Interior ahora sí pone una temporalidad a la presencia de las Fuerzas Armadas en los estados, cosa que anteriormente no había", advirtió.

Manifestó que el Congreso local o el Gobierno del Estado tendrán que hacer la solicitud pertinente para contar con el apoyo, en un territorio donde los hechos delictivos sean frecuentes.

"Ahora tiene que solicitarla el Congreso local o el Gobierno del Estado a la Federación, tiene que autorizarse por un año en un territorio determinado y posteriormente se renueva en un año más", expuso.

Agregó, “estamos hablando que en dos años el Estado deberá de tener ya capacitada su fuerza de Policía Estatal, para retirar el Ejército de las calles, de acuerdo a la ley son dos años lo que tienen para poder capacitar su Policía Estatal".

Melhem Salinas consideró que en la formación de sus policías Tamaulipas presenta un retraso, por lo que tendrá dos años más para contar con los suficientes elementos que garanticen la seguridad de sus habitantes.

"Definitivamente estamos retrasados, pero bueno en el marco de esta nueva ley hay tiempos, pero lo que sí tenemos seguridad es que vamos a tener el apoyo del Ejército y la Marina estos próximos años en Tamaulipas", precisó.

Además descartó que ambas secretarías de seguridad regresen a los cuarteles, “van a seguir haciendo sus funciones, se tiene que formalizar ya la solicitud del Estado para ya darle forma a la presencia de las Fuerzas Armadas", concluyó. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.