Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las ocurrencias de López Obrador levantan polémica

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 08:22

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Agenda política: “Resbala” AMLO al proponer amnistía para delincuentes ¿va por esos votos? ¿Cómo deben ser interpretadas las declaraciones públicas y ofrecimiento de amnistía para delincuentes, hechas por el eterno aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador? Tal parece que ha tomado altos vuelos ese mensaje, pero lo que sí parece ser, es un mensaje velado para el destinario.

Este “resbalón” de AMLO ha sido tomado por la clase política como un acto desesperado al perder puntos en las preferencias electorales, mientras que socialmente también hay cierta molestia, pues a nadie le complace “perdonar” a criminales, y en general a delincuentes. Seguramente en las siguientes encuestas electorales, nuevamente habrá un ligero movimiento.

López Obrador es un hombre polémico y si su interés era seguir en los medios, aun y cuando sea con mensajes debatibles, lo logró bien, hay tema para varios días; sin embargo, esto tendrá un costo político, pues aunque se desdiga, seguramente su “ofrecimiento” quedó registrado y llegó a donde tenía que llegar.

Ahora, ¿va por esos votos también?  Porque dudo mucho que solo sean buenas puntadas o ocurrencias.

Agenda de medios: Tendrá Ciudad Victoria feria y bazar navideño en “libre 17” a partir del 9. El Ayuntamiento de Victoria está organizando a empresarios locales para participar el día 17 de diciembre en “Libre 17” ofreciendo productos económicos para esta navidad; según parece hay más de 150 negocios interesados en ofertar sus productos en la calle Francisco I. Madero. Eso aunado al bazar navideño que se expone a partir del día 9,  hará más atractivo asistir el domingo a este paseo.

Los productos que se venderán están relacionados a la navidad, como juguetes, ropa, zapatos, además de artículos para el hogar, a precios accesibles. El número de empresas participantes aún podrá aumentar, ya que permanece abierta la convocatoria que hizo el Ayuntamiento, mientras que los espacios de mayor demanda inicia desde la Presidencia Municipal hasta el estadio Marte R. Gómez.

Y es precisamente en el espacio del Marte R. Gómez en donde se ubicará el bazar navideño, donde se expondrán para venta artículos propios de la temporada, muchos de ellos elaborados en actividades del sistema DIF municipal y estatal. Para el bazar se han organizado más de 200 exhibiciones.

Adicionalmente el Alcalde Oscar Almaraz programó actividades navideñas como villancicos en cada cuadra, teatro al aire libre, participación musical y en general se estima que será un buen ambiente para todas las familias.

Agenda ciudadana: Habrá vigilancia carretera en Tamaulipas en el periodo “Lupe - Reyes”. Para garantizar el libre movimiento de paseantes y vacacionistas durante el periodo decembrino, la Policía Federal Preventiva, división caminos amplió la vigilancia en los principales accesos de Tamaulipas, es decir, a partir de esta semana los operativos carrusel y escalón operará de Matamoros, Reynosa a Victoria y Tampico, así como al límite de estado con Nuevo León.

El periodo conocido como “Lupe – Reyes” eleva el movimiento en las principales vías terrestres, pues adicionalmente México recibe a los paisanos y los puentes internacionales de Tamaulipas, son accesos cortos hacia el interior del país.

Aun y cuando la Secretaria de Turismo insiste en mantener silencio, seguramente los “Ángeles Verdes” están listos para prestar servicio y asistencia en el camino, pues ya saben lo que tienen que hacer y en qué momento, ahí no hay improvisados.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577