Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Problemática en 5 sectores de Ciudad Victoria por falta de cultura de limpieza

En los fraccionamientos del Infonavit, Adelitas, Fovissste, Las Flores y las colonias de la periferia, es en donde contaminan más con sus desechos al sacar fuera de tiempo la basura, dijo el regidor Juan Alberto Rojas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 08:00

La mayor problemática por la falta de cultura de los ciudadanos para cumplir con los horarios en los que los camiones recolectores pasan para llevarse los desechos se concentra en cinco sectores de Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 185 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayor problemática por la falta de cultura de los ciudadanos para cumplir con los horarios en los que los camiones recolectores pasan para llevarse los desechos se concentra en cinco sectores de Ciudad Victoria, señaló el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

Dijo que en los fraccionamientos del Infonavit, Adelitas, Fovissste, Las Flores y las colonias de la periferia de la ciudad, es en donde los victorenses contaminan más con sus desechos al sacar fuera de tiempo la basura.

"Sacan la basura a destiempo o por ejemplo en el Fovissste que pasa el camión a las 8 de la mañana y para la una o dos de la tarde ya hay basura otra vez en las esquinas, entonces, ahí el trabajo del gobierno se está haciendo bien pero no estamos atendiendo eso como ciudadanos", precisó.

Reconoció que pese a la falta de cultura de limpieza en los victorenses, no se les castigará con un incremento en las multas por tirar basura en la vía pública o sacar sus desechos fuera de los horarios establecidos.

Señaló que el nuevo Reglamento de Limpieza Pública municipal no prevé aumentos a dichas sanciones económicas, por lo que estas continuarán siendo de 150 pesos y hasta los 1,050 pesos.

"Las sanciones específicamente no se van a aumentar, se van a quedar las mismas cantidades porque la prioridad del gobierno no es dañar el bolsillo de la ciudadanía", manifestó.

Indicó que el objetivo del nuevo reglamento, es concientizar a los victorenses en el cuidado del medio ambiente a través de una cultura de limpieza.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos a que denuncien al número telefónico 072, cuando vean algún vecino o a cualquier persona tirando basura o sacándola a destiempo.

Puntualizó que también se debe denunciar cuando él camión recolector no pasó en el horario establecido, para que también se tomen cartas en el asunto.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.