Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El Frente frío…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 22:44

La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

No, no crea que le hablamos del frente frío que llegó a tierras cuerudas y nos obligó a sacar las chaquetas, chalecos, bufandas.

De lo que le hablaremos hoy es del frío Frente ciudadano que impondrá a chaleco azul su candidato a la presidencia de la república, aunque uno que otro perredista   o panista no se quiera poner la chamarra de comparsa.

DANTE DELGADO, dueño de la franquicia del MC dice que debe ser el PAN quien defina la candidatura a la presidencia de la república por el Frente Ciudadano.

Tiene razón porque en el contexto nacional el PAN es el de mayor representatividad, prácticamente seria como el padre del PRD y el MC, les llevaría de la mano.

Claro no se menosprecia la fuerza que pueda tener en algunos puntos de la geografía nacional o la gran representatividad que el PRD tiene en la CDMX, pero ahí MORENA les quitara más de la mitad de su fuerza.

Igual tampoco es para desechar lo que logro el perredista JUAN CEPEDA en el Estado de México que también tiene un gran padrón electoral, pero no olvidemos que el PRI es gobierno y MORENA tiene un gran porcentaje de aceptación, por lo tanto el PAN es el partido mayor y como tal el que debe definir quién será el candidato del Frente.

Obviamente RICARDO ANAYA no está pensando en un MIGUEL ANGEL MANCERA o RAFAEL MORENO VALLES que andan inquietos por convertirse en candidatos, situación que se ve difícil que pueda suceder.

De hecho y aunque DANTE DELGADO no dice puntualmente que personaje puede encabezar el movimiento, es decir ser el candidato, ya descarta a MANCERA  al ofrecerle que acepte ser el coordinador de la bancada del Frente en el Senador, así le está diciendo  que la alianza PAN,MC,PRD tiene nombre y apellido y es el de RICARDO ANAYA CORTEZ.

Pero el problema es que el Frente sigue frio y no precisamente por las temperaturas que se registran en estos días sino porque a pesar que ya tiene más de tres meses sobre el fogón no termina de alcanzar su punto.

Claro que el Partido Acción Nacional es quien debe llevar la batuta, solo falta que todos los que creen pueden abanderar el Frente estén de acuerdo, porque hasta  pareciera dos de ellos le quieren mandar a la congeladora.

ALEJANDRA BARRALES, DANTE DEL GADO y RICARDO ANAYA están ciertos  que la unión hace la fuerza, que acompañados tiene posibilidades, solos no llegaran a ninguna parte, el problema es que al interior del PAN y el PRD hay grandes resistencias.

De hecho los principales enemigos del Frente en estos momentos no son los priistas o los morenitas son los grupos que encabezan MIGUEL MANCERA y RAFAEL MORENO VALLE, que un día sí y otro también creen que pueden ser ellos los candidatos a la presidencia de la república.

Pero si no se ponen de acuerdo y aceptan los que les ofrecen solos no lograran nada.

Ya van varios meses desde su acuerdo y el Frente Ciudadano sigue sin dar color, hoy  anda más frio que la temperatura de Miquihuana donde por cierto ya presento su primer postal de su nevada invernal, y al paso que van la frialdad les puede congelar las esperanzas de las elecciones ganar, bueno, ya de perdido acomodarse en el segundo lugar.

El problema con los perredistas y panistas es que no son como los priistas que por lo general aceptan mansamente las decisiones de la cúpula de su partido, estos, son unos GABINOS BARRERA no entienden razones andando en la borrachera de la pelea del poder.

La situación es que el Frente Ciudadano anda frio, un  día parece comenzara a caminar y al día siguiente naufragar, es como un niño que hace esfuerzos para poderse parar pero que aún no aprende a caminar y en cualquier mal movimiento se puede caer, lo peor es que de pronto hasta parece huérfano sin mano fuerte que le pueda sostener.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577