Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Contaminan el aire autos "chocolate" en Tamaulipas

Pues los automóviles de procedencia extranjera en su mayoría están en pésimas condiciones, en Nuevo Laredo y Matamoros existen los niveles más altos de contaminación, dijo el secretario de Seduma, Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Diciembre del 2017 a las 08:00

Los automóviles de procedencia extranjera en su mayoría en pésimas condiciones, contribuyen a la contaminación del aire en Tamaulipas
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1768 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los automóviles de procedencia extranjera en su mayoría en pésimas condiciones, contribuyen a la contaminación del aire en Tamaulipas, señaló el Secretario Desarrollado Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Precisó que en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros es en donde existen los niveles más altos de contaminación de aire por gases contaminantes, por el alto flujo vehicular.

"De hecho ya estamos trabajando con un programa que es pro aire, en donde precisamente tendremos a mediano plazo el control de la medición de los gases de efecto invernadero, para ir tomando acciones en conjunto", manifestó.

Detalló que es en Reynosa en donde se concentra el mayor número de vehículos circulando, especialmente en los cruces fronterizos, "es donde de repente se concentra la parte de vehículos varados que están haciendo fila para cruzar al lado americano, se genera una nube por todo la emisión de gases que están soltando los vehículos".

Comentó que las pésimas condiciones mecánicas en las que se encuentra la mayoría de los autos "chocolate", contribuyen a la contaminación del aire en la entidad.

"No puede estar transitando mucha gente sin que esté debidamente acreditada, y por otro lado muchos de esos vehículos vienen a veces en malas condiciones, emitiendo gases de efecto invernadero, como es el CO2 principalmente, y eso hace que se tenga un daño ambiental, yo creo que la medida del gobernador es la correcta", expresó.

Puntualizó que en la zona sur la mayoría de los gases contaminantes son de la industria petroquímica, "entonces si estamos poco a poco ahí avanzando, y sobre todo creando conciencia de todo lo que le hagamos daño ahorita al medio ambiente, tarde que temprano nos va a cobrar la factura".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577