Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cambios en el Gabinete: Granados a la SEP y Nuño a la campaña

Por: Rafael Ivan Puente El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 22:10

La Nota se ha leido 1750 veces. 1 en este Día.

Desde hace varios días se circulaba una serie de rumores sobre la salida de Aurelio Nuño de la SEP para coordinar la precampaña del aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, la foto que circulo hace días en donde compartían trayecto por el Monumento a la Revolución era más evidente que Aurelio Nuño sería el coordinador de la precampaña de Meade y además que desde hace días ya estaba preparando maletas, como también se rumoraba la llegada de que podría ser sustituido por Claudia Ruiz Massieu o César Camacho.

En menos de dos semanas el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, volvió a hacer cambios en su Gabinete, es muy probable que mañana o en los próximos días vuelva a realizar más salidas en otras dependencias. Desde el salón López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario informó que Aurelio Nuño renunció a la Secretaría de Educación Pública, y que en su lugar quedó Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la misma dependencia.

Desde que llego Nuño a la SEP en 2015 y durante su estancia se implementó el Nuevo Modelo Educativo. El Presidente hizo un reconocimiento al desempeño de Aurelio Nuño, en especial tras los sismos de septiembre pasado por lo que tuvo que atender el censo de escuelas dañadas para dar paso a la reconstrucción, además le reconoció sus esfuerzos por el impulso a la Reforma Educativa y para antes de terminar la ceremonia se despiden con fuerte abrazo donde se demuestra la confianza del mandatario ante el hoy ex Secretario de Educación Pública.

En las últimas horas hay versiones sobre posibles cambios en el Gabinete, ajustes con miras a las elecciones aunque desde el martes se rumora la posible salida de Mikel Arriola de la Dirección General del IMSS para disputar la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el PRI. Nos platican que José Antonio Meade tuvo mucho que ver en el destape del virtual ex Director del IMSS y para sucederlo en el cargo mencionan a Tuffic Miguel Ortega, actual Director de Incorporación y Recaudación de dicha Institución.

De confirmarse también habría otros cambios como en el caso del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong para mandarlo al Senado de la Republica, José Reyes Baeza del ISSSTE que se rumora su salida para irse a la Cámara de Diputados, el relevo de Luis Enrique Miranda en SEDESOL por subsecretaría de SHCP Vanessa Rubio, así como también entre las renuncias inminentes para sumarse a la campaña de José Antonio Meade está la del Director de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Jaime González Aguadé.

Uno de los posibles cambios según se habla en los pasillos de Insurgentes Norte es que el Presidente Enrique Peña Nieto escuchó diversas opiniones de sus más allegados y por éstas horas se dice el rumor con fuerza de que la diputada con licencia Ivonne Ortega podría desembarcar como próxima Secretaria General o en alguna de las carteras del CEN del PRI y Claudia Ruiz Massieu, actual Secretaria General, sería designada posiblemente para irse al Senado de la Republica en la próxima Legislatura.

Todos estos cambios dentro del Gabinete ampliado de este sexenio son con miras a enfrentar las elecciones presidenciales del 2018 y por lo que se supone también habrá licencias en este mes o en el siguiente pero en la Cámara de Diputados y Senadores, ya que hay posibles tiradores para diversas candidaturas pero esto se los haré saber en otra publicación y ya para finalizar, quien será el candidato del Frente Ciudadano por México ¿Ricardo Anaya o Miguel Ángel Mancera? Hagan sus apuestas y nos leemos en la próxima.

Acepto sugerencias y/o comentarios.

Correo: ripmtam92@gmail.com

Twitter: @rafaipm

Rafael Iván Puente Mireles

(Tampico, Tamaulipas. 1992)
Soy Licenciado en Negocios Internacionales egresado del IEST – ANAHUAC.
Estudié diversos posgrados en Finanzas Publicas, Administración Publica en el Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Y uno en Economía en el ITAM.
Hemos colaborado dentro del Sector Público y así como también en el Poder Legislativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577