Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Imelda la del PAN vs. Imelda la del PRI

Por: Alma Niger El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 20:23

La Nota se ha leido 661 veces. 2 en este Día.

Trascendió que en una plática de café reconocidos priístas estuvieron haciendo conjeturas en torno al panorama político, y uno de los asuntos que consideraron es que si la dirigente local del PAN y actual regidora, Imelda Sanmiguel Sánchez, logra ser nominada como candidata a la diputación federal por su partido, en el tricolor no les quedará más que echar mano de su propia Imelda, que en este sentido viene a ser Imelda Mangin Torre. Y es que ambas damas tienen un perfil similar, pues ambas tienen imagen, carisma y son atractivas. Pero sobre todo en el PRI le apostarían a que la similitud de nombres beneficie a Mangin, al supuestamente ser más conocida por tener más tiempo en el ámbito político. Aunque en este sentido Imelda Sanmiguel ya es ampliamente conocida, dado a que su nombre se ha estado manejando mucho en el último año, dada su labor como regidora, y como dirigente del PAN.

LA PELIRROJA CONTRA LA GÜERA

Pero aparte las conjeturas de los priístas van más allá, pues también le van apostando al hecho de que Imelda Mangin viene de ser la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado y el papá de Imelda Sanmiguel, Arturo Sanmiguel Cantú, es el actual titular de la misma dependencia, por lo que habría comparaciones laborales. Pero eso no es todo, ambas Imeldas tienen cierto vínculo familiar. O sea que por varios lados se pondría interesante que las dos Imeldas se enfrentaran políticamente, y en ese sentido el PRI busca sacar provecho. Pero para ello primero el PAN tiene que decidir que la candidatura a la diputación federal recaiga en una mujer, para que así Imelda Sanmiguel sea la elegida, pues a decir verdad la mencionada es la mejor carta femenina que de momento tiene Acción Nacional. Y por su parte también tendría que quedar Imelda Mangin por el PRI, que en este sentido también es de las pocas cartas femeninas que tiene el tricolor. Por lo tanto este asunto se pone por demás interesante, y para ponerle más sabor al caldo veríamos una confrontación política entre una pelirroja y una güera. ¿Se va hacer… o no se va hacer? Veremos.

RECIBIRÁ RIVAS RECONOCIMIENTO

Este jueves el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, estará en la Ciudad de México, concretamente en la Secretaría de Gobernación, a fin de recibir a nombre de su gobierno, un reconocimiento por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, como el municipio mejor evaluado de Tamaulipas en lo que a atención, servicio, manejo y mejoras hacia el interior del gobierno se refiere. El alcalde informó que este reconocimiento se suma a otros que ha recibido el gobierno que encabeza, y entre los que destacan Industria 4.0, Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT), Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Secretaría de Economía, Secretaría de Bienestar Social, además del recién recibido certificado de calidad ISO 9001-2015. Bien por ello.

VAN POR MEJOR EDUCACIÓN EN SECUNDARIAS

Más de 800 maestros de escuelas secundarias participaron este miércoles en el “Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria” organizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), y cuyo principal objetivo es accionar el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas. El Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó este evento al lado de Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas y Alfonso Wong Moreno, Director de Educación Secundaria en el Estado, quienes reconocieron el gran apoyo brindado por Rivas Cuéllar en la educación. En el evento se dieron a conocer acciones que se contemplan llevar a cabo para mejorar la educación en las secundarias.

REITERA JEFE DE EDUCACIÓN AGRADECIMIENTO

Y quien reiteró su agradecimiento al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, por su gran apoyo a la educación, fue el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, y quien dijo que el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” ha sido de amplio beneficio para la comunidad escolar, sobre todo porque ha llegado en momentos en que las escuelas estaban a punto de colapsar ante la falta de apoyos. Aurelio dijo que por eso gran parte de los maestros están agradecidos con el gobierno municipal que encabeza Rivas Cuéllar, y dispuesto a colaborar para que dicha ayuda continúe.

DARÁ DIF APOYO ALIMENTARIO EN VACACIONES

Más de 98 mil apoyos alimentarios brindarán el Sistema DIF Tamaulipas a igual número de alumnos de bajos recursos durante el período vacacional, esto a fin de que se sigan nutriendo. El apoyo está dirigido a aquellos estudiantes que se ven beneficiados con el programa de desayunos escolares que el DIF lleva a cabo en 2 mil 224 planteles educativos de los 43 municipios de la entidad, y el objetivo es que en el período vacacional no dejen de alimentarse como es debido. Es por eso que se ha creado el programa “Dotaciones Desayuna Bien en Navidad”, mediante el cual se repartirán más de 98 mil cajas con 16 productos de la canasta básica. La presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ya inició la entrega, la cual se complementará en las diversas escuelas en los próximos días.

REVISARÁ CONGRESO ALZA EN TARIFAS DE AGUA EN VICTORIA

Hasta el Congreso del Estado fue a dar el aumento exagerado en los cobros del servicio de agua potable aplicado por la COMAPA-Victoria, a los habitantes de la capital del estado. Y es que a propuesta de la diputada local, Teresa Aguilar Gutiérrez, se turnó a comisiones el cobro que a partir de noviembre se ha agregado en los recibos de agua de los victorenses, y el cual asciende a casi un 75 por ciento, sin fundamento alguno, y por lo que evidentemente se han generado una serie de inconformidades de los capitalinos, de ahí que legisladores panistas estén recibiendo quejas y por ende se ha procedido a investigar el asunto. Por lo tanto el gerente general de la COMAPA-Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, deberá justificar dicho aumento, o de lo contrario el Congreso del Estado podrá tener la facultad de dar marcha atrás al mismo, en claro beneficio de los usuarios. Y es que se malentiende que dicho aumento pueda ser un “colchón” con miras al próximo proceso electoral.

LO ÚLTIMO

Sergio Bulás Villarreal será el administrador del Mercado Municipal “NLD”, el cual será inaugurado este próximo sábado alrededor de las 13:30 horas por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar… La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) llevó a cabo el pasado martes su ya tradicional peregrinación anual a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Es de las pocas instituciones de estudios superiores que celebra este acto, que forma parte de las raíces mexicanas. Y el lunes también tuvieron en la UNT su Festival Navideño, esto en el teatro Adolfo López Mateos, con lo que también cumplen con otra tradición, como es el celebrar la Navidad... ¿Quién es la funcionaria estatal que está con un pie fuera de la oficina que le ha sido encomendada, dado a que no ha superado las expectativas que le acreditaron?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.