Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Crean estudiantes de Texas aplicación “Travel Guide” 

Esta aplicación diseñada por Thelma R. Salinas, Josue Herrera, Nyo Cruz, Elmo Garza y Marco Pérez se centra en cuatro categorías; emergencia, comida, tiendas y entretenimiento
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 21:00

La aplicación diseñada por Thelma R. Salinas, Josue Herrera, Nyo Cruz, Elmo Garza y Marco Pérez se centra en cuatro categorías, siendo estas emergencia, comida, tiendas y entretenimiento
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 218 veces. 2 en este Día.

Laredo, Texas.- Cuatro estudiantes del Distrito Escolar La Joya en Texas, son los ganadores en el diseño de una aplicación (App) denominada “Travel Guide”, que ayuda a los viajeros a desplazarse en un área desconocida.

La aplicación diseñada por Thelma R. Salinas, Josue Herrera, Nyo Cruz, Elmo Garza y Marco Pérez se centra en cuatro categorías, siendo estas emergencia, comida, tiendas y entretenimiento.

Los cuatro estudiantes serán reconocidos por el congresista federal Henry Cuéllar, el sábado 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde en Embassy Suites Palms Crossing en el Valle del Río Grande y asistirá a una ceremonia de reconocimiento en Washington, D.C., en marzo de 2018.

Cada estudiante también recibirá 250 dólares de Amazon, además su aplicación se mostrará en el sitio web Congressional App Challenge y se exhibirá en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, D.C.

"Nuestro futuro depende cada vez más de la tecnología y esta competencia alienta a los estudiantes a aprender cómo codificar y descubrir carreras en STEM”, manifestó el congresista Cuéllar. 

Agregó que “los padres y educadores pueden alentar aún más a los estudiantes de secundaria a que participen y piensen de manera innovadora y desarrollen aplicaciones que cambien el mundo, estoy emocionado de participar y espero ver la creatividad de nuestros estudiantes en el 28 ° Distrito Congresional de Texas”.

Por su parte la doctora Alda T. Benavides, superintendente de Escuelas en La Joya I.S.D., comentó que “siempre es emocionante cuando los talentos de nuestros estudiantes nos traen reconocimiento, por lo que este logro es uno del que estamos muy orgullosos, ya que nuestros estudiantes enfrentaron una dura competencia”.

"Una especial felicitación para estos cuatro jóvenes, su maestra, directora y sus padres por alentar siempre a los estudiantes a hacer más con la tecnología y mantenerse a la vanguardia cuando se trata de carreras en los campos de STEM. Nos han hecho extremadamente orgullosos! Un agradecimiento especial al representante Henry Cuéllar por brindar estas oportunidades para nuestros estudiantes", precisó Benavides. 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.