Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Detectó Itavu ranchos cedidos a particulares en ex gobiernos de Altamira

Por lo que se emprenderán acciones legales en contra de aquellos que dieron las concesiones, informó el titular del Itavu en la urbe industrial Salvador González Garza
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 20:30

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo detectó tres ranchos de Altamira que fueron otorgados a particulares por administraciones anteriores, informó el titular Salvador González Garza
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 755 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), detectó tres ranchos de Altamira que fueron otorgados a particulares por administraciones anteriores, informó el titular Salvador González Garza. 

Detalló que emprenderán acciones legales en contra de aquellos que dieron las concesiones.

Añadió que hasta el momento han sido detectados más de 30 terrenos que fueron otorgados en concesión por administraciones pasadas y no se les da el uso correspondiente.

Manifestó que en la mayoría de los casos han tenido que entablar un proceso legal, con la intención de facilitar la recuperación de las áreas.

"Un programa de recuperación de terrenos que pertenecen a los tamaulipecos, algunos habían estado concesionados por administraciones anteriores y hay terrenos muy grandes posicionados para fines que nada tienen qué ver con Itavu, se están recuperando y muchos tienen que ser en un proceso legal", comentó.

Sobre las recuperaciones que se han hecho en la actual Administración, comentó que están: "En el norte 300 hectáreas y en Altamira el estadio que fue concesionado por muchos años y muy pocos requisitos"

"Son bastantes, habrá acciones legales en contra quienes concesionaron esos terrenos", aseveró.

“Cuando emprendemos acciones legales se facilita bastante porque estaban acostumbrados a que no había acciones”, finalizó.


Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.