Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Adoptaron a cuatro niños familias de Nuevo Laredo

Dichos trámites se realizan bajo el control del Gobierno Estatal, siendo el DIF local mediador en la gestión, dijo el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 18:46

Cuatro menores huérfanos ya tienen un nuevo hogar al ser adoptados por parejas de Nuevo Laredo, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García Garza
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 185 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores huérfanos ya tienen un nuevo hogar al ser adoptados por parejas de Nuevo Laredo, tras ser aprobados por el Centro de Adopciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia Sergio Octavio García Garza.

Explicó que dichos trámites se realizan bajo el control del Gobierno Estatal, siendo el Sistema DIF en la ciudad exclusivamente mediador en la gestión, además de asesorar a los interesados para cumplir el objetivo y que pudieran adoptar a los menores. 

“Nosotros no llevamos a cabo ningún trámite, únicamente nos concretamos a hacer el enlace entre el centro de adopciones en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo”, precisó.

Añadió, “cuando las personas tienen algún interés para realizar la adopción, ellos tienen que venir con nosotros y aquí les vamos a proporcionar los datos y requisitos que en su momento dado les van a exigir allá”.

Detalló que el certificado de idoneidad es el primer requisito básico para comenzar el proceso de adopción, sumándole a este 19 sencillos requerimientos, como documentos legales de identidad y resultados positivos de una buena salud.

Señaló que es de vital importancia para los posibles adoptantes cumplir con todos los requisitos, para que la solicitud sea aprobada por las autoridades del Estado de Tamaulipas, como son también tener una solvencia económica estable.

“Si alguna persona está interesada en llevar a cabo de nueva cuenta o a quienes vayan a querer empezar el trámite, estamos a disposición”, puntualizó García Garza.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.