Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analiza PRI juicio político contra presidente del TRIELTAM

Ya que Osiris Sánchez Rivas emitió juicios mediáticos al “meter las manos al fuego” por el secretario designado Alfonso Guadalupe Torres, dijo representante del PRI ante el IETAM Alejandro Torres Mansur 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 17:26

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría solicitar un Juicio Político contra el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), René Osiris Sánchez Rivas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1267 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza solicitar un juicio político contra el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) René Osiris Sánchez Rivas, por sus declaraciones públicas sobre un asunto jurisdiccional, dijo el representante del tricolor ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Alejandro Torres Mansur.

Expresó que desde el momento en que su partido recurrió al Instituto Nacional Electoral (INE) por la designación del anterior secretario del órgano electoral, dieron vista de las acciones de Sánchez Rivas, de tal suerte que están dando seguimiento los consejeros electorales el actuar del presidente del Tribunal.

Incluso dentro de ese seguimiento que se debe hacer al magistrado, se incluye al ex magistrado y hoy secretario del Tribunal Alberto Saleh Perales, quien fue destituido por tener vínculos partidistas.

Torres Mansur dijo que Sánchez Rivas emitió juicios mediáticos en declaraciones a los medios de comunicación, al “meter las manos al fuego” por el secretario designado Alfonso Guadalupe Torres, quien fue destituido de inmediato por los consejeros del INE.

Adelantó que en un determinado momento el INE puede atraer la elección local, dadas las condiciones que se están registrando no por el actuar de los consejeros del IETAM, sino por una conjugación de acciones que se han venido registrando en los órganos electorales locales.

A pesar de que tienen conocimiento de que el INE da seguimiento e investiga el trabajo del IETAM, como del Tribunal, el PRI analiza como procederá para que de manera legal se investigue a Sánchez Rivas y a Saleh Perales.

“Una de las causales es la responsabilidad que tiene un presidente de Tribunal Electoral es precisamente prejuzgar mediáticamente sobre asuntos que son de su conocimiento”, comentó.

Recordó que el magistrado, en declaraciones a la prensa, adelantó que si los partidos impugnaban el nombramiento de Torres Carrillo, el Tribunal lo iba a ratificar, porque tenía buenos antecedentes de su trabajo.

Dijo que afortunadamente el INE intervino y los recursos presentados al menos por el PRI quedaron sin materia, además tiene en duda su designación a pesar de estar en marcha ya el proceso electoral local.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577