Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Certificación ISO 9001-2015

Por: Primitivo López El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 16:23

La Nota se ha leido 1021 veces. 1 en este Día.

* También  de Gobernación

* FGCV estará aquí, el domingo

* Amnistía a narcos, ofensa a víctimas

* Eliminan el Pase Automático a Fiscal

El alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar más que feliz y orgulloso de que su gobierno haya logrado la Certificación Internacional ISO 9001-2015, en las 12 secretarías y cada una de las direcciones que conforman el Republicano Ayuntamiento.

El documento, para que no quede duda, le fue entregado por  el representante de International Northern Registrar (INR), en México y sur de Estados Unidos, Francisco Javier Smith.

El certificado acredita a Nuevo Laredo como un municipio responsable, de oportunidades, buenas atenciones, compromiso, mejoramiento de procesos y calidad en el servicio que brinda.

Rivas Cuéllar dejó en claro que la certificación los obliga a mejorar el compromiso que adquirieron con la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los funcionarios y todo el personal a realizar conciencia y estar decididos a mejorar en las áreas de la administración pública municipal.

El alcalde aseguró que 2018 será un año de consolidación para Nuevo Laredo, pues concretarán muchos de los proyectos por los que se está trabajando desde el inicio de la administración, por ello exhortó a funcionarios y trabajadores del municipio a redoblar esfuerzos y continuar hasta concluir la administración.

La secretaria de Administración, Claudia Marina Velazco explicó que el gobierno municipal en 2015, logró la Certificación ISO 9001-2008, que dejó de tener validez en este 2017, por lo cual se tuvo que migrar a la versión 2015 de esta importante distinción a nivel internacional.

GOBERNACION.- Y ya entrados en reconocimientos, este jueves el alcalde Enrique Rivas Cuellar estará en la Secretaría de Gobernación para recibir un reconocimiento como el municipio mejor evaluado en el estado de Tamaulipas y de los mejores a nivel nacional.

La entrega la hará el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Evaluaron en lo que hacen en materia de atención, servicio, mejoras y ellos cumplieron con todos estos procedimientos.

También compitieron 25 municipios de Tamaulipas que se inscribieron, mismos que algunos recibirán reconocimientos, pero por ser la primera vez que participan.

FGCV.- Más que confirmado que en su periplo de “Santa Claus azul”, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca estará el Nuevo Laredo el próximo domingo, 9 de diciembre, para el tradicional encendido del Arbol Navideño.

Es el famoso Arbol de la Esperanza.

En días anteriores hará lo mismo en diferentes ciudades tamaulipecas.

En Nuevo Laredo también podrá en operación un pista de hielo para diversión de toda la familia.

Las familias del gobernador y el alcalde Enrique Rivas Cuellar presidirán el evento.

Y es que estas alturas “todo huele a navidad”.

La pista de hielo estará en la Plaza Independencia en donde desarrollará el  programa¡Viva la Navidad! En Tamaulipas brilla la luz de la esperanza, con lo que se da inicio a la temporada navideña.

Las familias neolaredenses podrán disfrutar gratuitamente de la pista de 600 metros cuadrados que estará en funcionamiento en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche a partir del 11 de diciembre.

Gobierno del Estado dispondrá de 300 patines de alta calidad, cascos protectores, coderas y rodilleras exclusivo niños; y para acceder al uso de la pista los padres de familia deberán firmar una carta responsiva.

En la explanada, personal del Ayuntamiento instalará gradas alrededor de la pista con el objetivo de que los asistentes disfruten cómodamente los shows artísticos.

Previo a la inauguración de la pista, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente municipal Enrique Rivas, realizarán el encendido del pino a las 7 de la tarde, por lo que los asistentes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos, música navideña, la presentación de los 10 Tenores Tamaulipecos y un espectáculo sobre la pista de hielo.

Y todo es gratis.

OFENSA A VÍCTIMAS.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la propuesta de amnistía al crimen organizado hecha por Andrés Manuel López Obrador es un “insulto” y “ofensa” a las víctimas.

El diputado priista sostuvo que la iniciativa causa alarma, pues muestra cierto aval a la delincuencia, “cuánto están dando o cuánto están ofreciendo los delincuentes, los más poderosos, a cambio de este tipo de perdón”, comentó.

Ramírez Marín indicó que al pretender legalizar, perdonar y dejar sin castigo los delitos cometidos por el crimen organizado, AMLO está despreciando y desconociendo los esfuerzos de toda una nación.

El diputado presidente de la Cámara agregó que es imposible que este tipo de iniciativas procedan en un Estado de derecho.

 En contraste, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, respaldó las declaraciones del tabasqueño, y consideró que el planteamiento de AMLO es “muy responsable”.

“Ya es hora de que en este país se hable de paz, no de más guerras”, expuso.

Agregó que es momento de que se ajusten las políticas públicas y se tome una nueva dirección en cuanto al combate al narcotráfico.

En el Pleno, Noé Bernardino (PRI) emprendió su ataque contra el tabasqueño, y cuestionó que AMLO “quiera sacar del bote a secuestradores, a violadores, a asesinos, a ladrones ¡Imagínense, cuando un padre de familia vea en la calle al que violó a su hija, si de por sí con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio es difícil meterlos a la cárcel, Andrés Manuel los quiere sacar!”.

Rodrigo Abdalá (Morena) replicó: “Es evidente que caiga en el juego de sacar de contexto declaraciones de un estadista como Andrés Manuel López Obrador, donde lo único que se está diciendo es que se escuchará a todas las voces, que se hará caso a todos los que queremos paz en este país.

PASE AUTOMÁTICO.-  La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 360 votos, la reforma constitucional para definir que el procurador General de la República en funciones no puede convertirse en fiscal General de manera automática.

El Pleno envió la reforma al Senado, donde está detenida la enmienda para sustituir a la Procuraduría General de la República por una Fiscalía General.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Arturo Santana Alfaro (PRD), expresó que más que una reforma a un transitorio, este órgano legislativo le da vida plena al Artículo 102 Constitucional, que define las facultades del Ministerio Público Federal y suprime el pase automático de procurador.  ...

Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo        

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577