Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Se refugian 32 venezolanos en el sur de Tamaulipas

Llegaron al país de manera legal, pero al querer continuar con sus estudios, trabajo o hacer alguna actividad simple como manejar, se les han cerrado las puertas, dijo la presidenta de Conexión Joven Marbella Bernal
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 14:23

En la zona sur de Tamaulipas se refugiaron 32 venezolanos, quienes huyeron del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin embargo se han topado con infinidad de problemas que violentan sus derechos humanos,
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 629 veces. 4 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas se refugiaron 32 venezolanos, quienes huyeron del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sin embargo se han topado con infinidad de problemas que violentan sus derechos humanos, denunció la presidenta de la Asociación Conexión Joven Marbella Bernal.

Manifestó que llegaron al país de manera legal, pero al querer continuar con sus estudios, trabajo o hacer alguna actividad simple como manejar, se les han cerrado las puertas.

Un par de casos son los de, Jean Aguirre Salas y Elio Sánchez, quienes con menos de 25 años de edad huyeron de Maracaibo y Caracas respectivamente, debido a la difícil situación que se vive en el país sudamericano. 

Explicaron que lograron llegar a la Ciudad de Bogotá, Colombia, de ahí llegaron hasta Cancún, donde aseguraron fueron víctimas de anomalías por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Aquí en Tamaulipas no tienen ni la noción de cómo manejar este tipo de situación. No saben cuál es la manera de entregarles una licencia, la cuestión escolar, no saben", dijo la activista.

"Se han topado con mucha discriminación, dijimos que México es un país que tiene la aceptación de todos los extranjeros y lo que vemos es un país discriminatorio", señaló.

"Porque aquí es difícil en México recibir gente de otros países y por qué razón nos quejamos de Estados Unidos de que discriminan de que maltrata a nuestros paisanos y que es lo que está haciendo Méxicon es exactamente lo mismo", indicó.

"Hemos apoyado a 32 venezolanos traídos de Bogotá a esta ciudad y realmente hay una decepción, porque en lugar de que tengan esa apertura las autoridades, les cierran las puertas, ponen trabas".

La activista, añadió que a lo largo de los últimos años han apoyado a más de 500 extranjeros, la mayoría del país de Venezuela, mismo que actualmente atraviesa por una crisis nacional.

Puntualizó que los 32 venezolanos que se encuentran actualmente en la zona sur, están haciendo el trámite para conseguir asilo político.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.