Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Soy un dolor de cabeza para los delincuentes: Arturo Soto

Blindado por más de una decena de jóvenes policías, el subsecretario Arturo Soto encabezó un operativo contra el contrabando en la Y Griega de San Fernando. Dice no tener miedo y ser un dolor de cabeza para los delincuentes, además de que no se ve en la boleta del 2018 por la alcaldía de Ciudad Victoria, pero si lo mandan tendrá que ir.
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 12:00

La Nota se ha leido 6641 veces. 12 en este Día.

San Fernando, Tamaulipas.- Blindado por más de una decena de policías fuertemente armados, el subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, Arturo Soto asegura no tener miedo, luego que en los últimos meses ha golpeado las finanzas de negocios presuntamente relacionados con el financiamiento de bandas criminales.

Además acepta que se ha convertido en un dolor de cabeza para los delincuentes.

Con tenis, pantalón de mezclilla y una camisa oscura con puntos blancos, ayer martes encabezó un operativo para inhibir la introducción de contrabando.

Estaba en medio de la carretera a la altura de la “Y Griega”, el punto carretero que comunica de San Fernando a Matamoros y Reynosa. Allí supervisaba el flujo vehicular, mientras que su personal y policías revisaban a vehículos sospechosos.

¿Cuál es el objetivo de esto?, se le cuestionó.

“Es inhibir el contrabando, contrabando de combustible, contrabando documentado y cuando digo documentado es cualquier es cualquier tipo de mercancía que venga a bordo de los tracto camiones, es lo que estamos haciendo, revisando la legal estancia de la mercancía en el país”, indicó.

Explicó que existen dos filtros, uno instalado en la Y Griega para revisar los vehículos que llegan desde Matamoros y Reynosa y otro más en Reynosa, en la salida a Monterrey, en la antigua garita.

Pero además traen vehículos revisando las carreteras y es que Arturo Soto señala que muchos conductores al ser alertados sobre la presencia del operativo optan por detenerse.

“Muchas de las veces cuando te instalas evidentemente la gente deja de transitar, acabamos de empezar este operativo adicionalmente a lo largo de la carretera existen vehículos circulando, por aquellos tracto camiones que si traen algo ilegal y que les avisan que estamos aquí tienden a orillarse y por eso también traemos unidades en la carretera  para tratar de identificarlos”, añadió.

UN DOLOR DE CABEZA Y SIN MIEDO

El subsecretario Arturo Soto asegura que se ha convertido en un dolor de cabeza para los delincuentes y que no tiene miedo.

“Para los delincuentes me he convertido en un dolor de cabeza, no para la gente honorable”, puntualizó.

Y resalta “para la gente honorable es por el contrario, también tenemos las buenas noticias”.

Al preguntarle si tiene miedo, luego de las acciones que ha emprendido con el cierre de casinos y empresas presuntamente relacionadas con el financiamiento a grupos criminales, dice que no lo tiene.

“Creo que ese es nuestro trabajo y la gente tiene que hacer la chamba y como durante años no se había hecho hoy lo que hemos hecho ha llamado mucho la atención, pero eso es el deber ser, eso es lo que tenemos que hacer día con día, esa es nuestra función, para eso nos alquilamos con los tamaulipecos y creo que hay que darles buenas cuentas”, comentó.

ALCALDÍA DE VICTORIA, NO, PERO… DIOS DIRÁ

Mientras que uno de sus asistentes quien previamente tiene la credencial de elector del reportero, está grabando la entrevista y enfoca al periodista, el también político Arturo Soto se dice que no es de los funcionarios de los que mandan desde la oficina, él es de los que andan en el campo “donde se ven las cosas realmente” y asegura que quizá los tamaulipecos y los victorenses no lo conocían trabajando, porque su actuar había sido fuera de Tamaulipas.

Y ahora que ya lo conocen los tamaulipecos y los victorenses ¿va a buscar por tercera ocasión la alcaldía de Victoria?, se le cuestiona.

Al tiempo, -responde-, y asegura que ha dicho que no se ve en la boleta del próximo año.

“Creo que todavía hay muchas asignaturas pendientes”.

Entonces usted no me va a decir que si el partido me convoca, el reportero le revira.

“Creo que estoy siendo en excesivo claro, todavía tengo muchas asignaturas pendientes en el trabajo que realizo”, resalta.

Y todavía resalta mucho más con “yo no me veo”, lo hace de tal forma que busca dejar en claro que no participaría, pero lo acompaña con un “pero”.

El reportero le insiste “entonces hay un pero”.

Soto añade “pero bueno, si me mandan tengo que ir”.

Luego regresa a su tema central, “Tenemos seguir con el tema del combate al contrabando, que es un tema en toda la frontera tamaulipeca, apenas llevamos tres municipios, nos falta Nuevo Laredo, nos falta el municipio más importante en materia de comercio exterior, nos falta muchísimo que hacer en temas de presencia fiscal, en temas de darle más recursos al Estado en temas de ingresos, entonces Dios dirá, hoy no lo tengo en la mente (la alcaldía)”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.