Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Bloquea EU soya a productores tamaulipecos

Con la llegada de Donald Trump se cerró el mercado para los productos del campo mexicano, la soya está entre las que no pudieron ingresar en el último periodo del año, dijo el dirigente de la CNC, José Enríquez Reyes
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 11:33

Las acciones económicas emprendidas por el Gobierno de Donald Trump, mantiene bloqueada la exportación de soya cosechada por productores de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 214 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Las acciones económicas emprendidas por el Gobierno de Donald Trump, mantiene bloqueada la exportación de soya cosechada por productores de Tamaulipas, señaló el dirigente de la Confederación Nacional Campesina CNC, José Enríquez Reyes.

Manifestó que hubieran podido colocar el producto hasta en los 8 mil 200 pesos en el país norteamericano.

"Con la llegada de Donald Trump, pues se cerró el mercado para los productos del campo mexicano, la soya está entre las que no pudieron ingresar en este último periodo del año", declaró.

Al ofrecer el producto que está en proceso de su cosecha, los campesinos se toparon que el mercado americano está sometido a un ordenamiento que les impide comprar la soya este año. 

Sobre el precio, explicó que en México estarán colocando la soya entre los 7 mil pesos y los 7 mil 200 pesos, mientras que en Estados Unidos pudo ser mil pesos más, es decir 8 mil 200 pesos.

"El precio que teníamos fijado para exportación y para generar una ganancia es de entre 8 mil a 8 mil 200 pesos por tonelada, mientras que en el mercado nacional en la misma cantidad no se paga arriba de los 7 mil, 7 mil 200 pesos; son mil pesos de diferencia", declaró.

Durante este periodo se espera que el campo arroje una producción de sesenta mil toneladas, siendo de la mejor de los últimos tres años.

Ante la negatividad de Estados Unidos, adelantó que trabajan en establecer los primeros acuerdos comerciales con países de Asia y Europa, para que el producto de la cosecha se coloque a la venta.

"El precio tal vez es donde más nos afecta de inmediato, pero también hay otros países interesados en comprar la soya mexicana, pero pues son procesos que por situaciones legales pueden extenderse varios meses más.

"Aquí en México se puede consumir. Hay mercado, no es tan beneficioso en materia económica, pero nos garantiza al menos que se va”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.