Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Seguro Social brinda atención integral a personas con discapacidad

La institución realizará diversas acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, entre ellos, el Foro Nacional y la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que en este 2017
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 10:14

La atención integral y la integración social de las personas con discapacidad son prioridad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 190 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- La atención integral y la integración social de las personas con discapacidad son prioridad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, por lo cual la institución realizará diversas acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

Entre ellos, el Foro Nacional y la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que en este 2017, que empezó el día 4 de diciembre en los Centros de Seguridad Social de la entidad, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Sociales, Marco Antonio Cedillo Martínez.

Añadió que el objetivo de esta semana es posicionar el tema de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, a nivel institucional y comunitario, mediante una jornada de actividades coordinadas institucionalmente y con asociaciones civiles, empresas incluyentes y organismos no gubernamentales.

Cada Centro de Seguridad Social (CSS) que en Jalisco suman cuatro, el CSS Guadalajara, CCS Ocotlán, CSS Lagos de Moreno y CSS de Ciudad Guzmán, ha elaborado un programa propio durante la Semana Nacional de los Derechos de las personas con Discapacidad.

La jefa de la Oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados y Jubilados, Ofelia Sahagún Godínez, citó que en el CSS Guadalajara, realizarán la expo venta de artículos elaborados por personas con discapacidad y adultos mayores de asociaciones civiles de esta ciudad, eventos de promoción a la salud, deportivos y culturales.

En el CSS de Lagos de Moreno, se programó el taller “Otra mirada de la discapacidad”, la difusión en medios escritos de un artículo sobre discapacidad, distribución de materiales alusivos a la no discriminación, un ciclo de cine, una campaña de inclusión y presentaciones artísticas.

Por parte del CSS de Ciudad Guzmán, se realizarán conferencias educativas, una muestra de pintura denominada “Trazos Inclusivos”, un festival artístico, una muestra gastronómica; en tanto que el CSS de Ocotlán difundirá en medios de comunicación información sobre la discapacidad.

En cuanto a la 28 Edición del Foro Nacional de Discapacidad, informaron que este año se realizará bajo el lema “Inclusión y no Discriminación”, e próximo 8 de diciembre en la explanada del Centro de Seguridad Social Guadalajara.

Sahagún Godínez, agregó que con este evento se busca la inclusión laboral de las personas con discapacidad, por lo cual fueron convocadas empresas incluyentes que incluso ofertarán vacantes para que puedan ocuparlas exclusivamente personas con esta condición.

También se convocó a otras instancias como el DIF, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), la mesa Metropolitana de Discapacidad representada por el señor Víctor Cassales, entre otros organismos, dependencias y asociaciones.

Cabe destacar que en los CSS del IMSS Jalisco son integrados en la actualidad en diversas actividades, un total de 227 personas con discapacidad y tres mil 298 personas de la tercera edad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.