Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Tarjetero político

Hacen difícil el camino

Por: Nora Alicia Hernández 25/04/2011 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Las piedras en el camino que ha venido enfrentando Egidio Torre Cantú, son muchas, su gobierno arrancó y en casi cuatro meses los problemas por cuestiones de inseguridad no paran.
 
Sin embargo el trabajo implementado da muestras claras de que como el mismo lo ha dicho, en su gobierno no habrá simulaciones.
 
Llego a San Fernando con su gabinete de seguridad, tras el hallazgo de fosas, llegó a Miguel Alemán, luego de los enfrentamientos y este martes hace los mismo en Tampico, ciudad que el fin de semana también fue objeto de agresiones.
 
En efecto el gobernador se da cuenta de que el camino por recorrer es difícil y que las piedritas que se le atraviesan en el camino, lo frenan momentáneamente.
 
Sin embargo es más su interés por sacar adelante a Tamaulipas que los baches que tiene que atravesar para lograr el objetivo.
 
Por lo mismo se encuentra tendiendo redes y alianzas con los sectores productivos en el estado.
 
La reunión ayer con los empresarios locales, fue de vital importancia, porque analizó con ellos el Programa Estatal de Desarrollo.
 
El tema de seguridad, fue de los más importantes porque la situación que impera en el país, el tema no puede quedar en el tintero.
 
Al asumir el gobernador la realidad, le da confianza a los empresarios, a los que invierten y piensan en generar empleos, el desarrollo del Estado.
 
Este día el mandatario tiene programado un encuentro con las fuerzas vivas de Tampico.
 
Los alcaldes de la zona, dialogaran de nueva cuenta con el mandatario sobre los asuntos y temas que inciden en esa conurbación.
 
Y para el miércoles, la agenda contempla actividades en la ciudad de México.
El tema de seguridad es de nueva cuenta lo que lleva al mandatario al centro del país.
 
La atención  a los tamaulipecos, para regresarles o regresarnos la tranquilidad es fundamental en el gobierno, para lograr el establecimiento del Tamaulipas fuerte para Todos que trae en su ideario.
 
Las acciones que implementa el Estado son inmediatas, al igual que han estado trabajando en municipios como San Fernando y los de la frontera chica, ahora trabajan en el sur.
 
La Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Blanca García Guerra, tiene instrucciones atender a las personas que resultaron afectadas por los problemas de inseguridad ocurridos en Tampico durante el fin de semana.
 
Por cierto los recuentos de la Semana Santa son positivos, sin embargo ayer el Secretario del Trabajo reconoció que viene un declive en el empleo, tomando en cuenta que los trabajadores que fueron contratados para la temporada, desaparecerán al concluir las vacaciones.
 
Raúl Cesar González por cierto esta semana desarrolla actividades para las jornadas de prevención de riesgos laborales, porque otra prioridad para la presente administración es disminuir los riesgos de accidentes dentro de las empresas.
 
Así las cosas, el secretario dice que hay optimismo, debido a que los esfuerzos del estado y los inversionistas están dando resultados.
 
En el primer trimestre del año, fueron generados más de 4 mil 500 empleos, estos son empleos permanentes.
 
Además están los más de dos mil generados con el programa de empleo temporal, el programa Protege y otras acciones desarrolladas por el servicio estatal del empleo.
 
A estos se estarán sumando en este mismo año las 3 mil 500 fuentes de empleo que la maquiladora Delhpi pretende generar tan solo en la capital del estado.
 
La empresa Finsa, desarrolladora de parques industriales tiene asegurado un jugoso contrato por millones de dólares, para la construcción de la nave de Delphi en el parque Nuevo Santander, de hecho ya están trabajando con un presupuesto de 12 millones de dólares en la construcción de la maquiladora.
 
VIENEN LOS FESTEJOS DEL DIA DEL NIÑO
 
En unos días más, el sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, estará ofreciendo a la niñez del estado el festejo con motivo del día del niño.
 
Los preparativos del evento que está programado para el 30 de abril en el recinto ferial iniciaron desde hace días, porque el objetivo es llevar diversión a los llamados reyes del hogar.
  Comentarios: notinora@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326