Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


SEA y la lana del 2018

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 08:19

La Nota se ha leido 1006 veces. 2 en este Día.

CUENTAS EN FEBRERO

Carlos García González ha cumplido con creces como el primer líder legislativo azul del Congreso de Tamaulipas. Llego a territorio desconocido en lo estatal, en lo personal la experiencia de haber sido dos veces diputado federal, le dio tablas para la encomienda.

La ha sacado adelante, mucha negociación por delante, si se ofrece sí, una bancada azul de 20 diputados con sumas que le alcanzan para aprobar lo que necesiten. O el llamado mayoriteo para aprobar reformas y leyes estatales.

Lo que ha robado cámara es el Sistema Estatal Anticorrupción que integran diferentes entes públicos, algunos apenas recién creados este 2017 como el llamado “Zar Anticorrupción” al que dotaron de dientes, pero no de lana.

El 10 de diciembre vence la fecha para aprobar el presupuesto de egresos estatal y se sabrá cuanta lana tocara a cada uno de los integrantes del SEA que son de reciente creación y que han estado trabajando, sin cobrar.

Este 6 de diciembre se realiza lo que sería la penúltima sesión ante el pleno legislativo, y se espera para ver cuanta lana le tocara al SEA.

O a la Secretaría de Salud que comanda la chiapaneca Gloria Molina a la que ya le exigen basificaciones de trabajadores de la salud de Altamira con protestas en Victoria, de la que dicen los protestantes no los recibe. O saber si ya arrancara un 2018 con abasto de medicinas al 100 por ciento.

Otro ente de peso presupuestal es la SET a cargo del matamorense Héctor Escobar Salazar, en fin, habrá que ver como vienen las partidas a las diferentes secretarías estatales.

Sin olvidar que el 2018 es el último año que tiene el ITIFE -Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa- para ejercer un presupuesto de cientos de millones de pesos que no ha aplicado.

El 15 de diciembre se da la última sesión ante el pleno legislativo del 2017 para entrar al receso vacacional.

Pero tampoco en esa, se espera que se trate el tema de las cuentas públicas. Las que por cierto traerán lupa del SEA.

Todo indica que las cuentas públicas se estarían viendo hasta muy entrado el 2018 o tanto como arrancando febrero.

Así es que ese tema podría ir junto con pegado, con las muy esperadas licencias legislativas de los que decidan competir en el 2018.

Acorde a las fechas navideñas en el Polyforum se realizó una posada para los hijos de los colaboradores de la 63 legislatura a nombre de Carlos García González, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, deseo paz y felicidad en esta época del año, se sumaron las legisladoras Ana Lidia Luévano de los Santos y Nohemí Estrella Leal, presentes el Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga y el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís.

LA NOMENCLATURA

RIGO GUEVARA Y SU CUADRO CHICO DE INÚTILES

Por cierto, que el presupuesto de infraestructura educativa para Tamaulipas a cargo del ITIFE no le importa tratarlo, entre otros que tienen que ver con la educación pública tamaulipeca al títere de la Sección 30.

Desconociéndose quien le mueve los hilos, se creía que no habría algo peor que Rafita Méndez pero los grillos magisteriales saltaron de la sartén al fuego de la vanidad sindical chicharronera de Rigo Guevara.

Tan torpedeado por su “cuadro chico” que ya los jubilados, sí, esos que se fueron a protestar con él en Victoria a la Delegación del ISSSTE.

De plano y probablemente ante el cuadro chico de inútiles que rodea al matamorense, mejor le corrieron al PES.

Si, Tavares ni con el PANAL, ni con el PAN, ni con el PRI, mejor fue a darse golpes de pecho con otra camiseta. Nada más con que no le salga mojada y se dé auto azotes en época de frio.

Rigo Guevara, está acotado, y en época electoral se notará más, que políticamente es un cero a la izquierda.

Si algo quiere rescatar el PANAL en Tamaulipas tendrá que aventar de bombero a Arnulfo Rodríguez, al menos si va una alianza estatal con el PRI.

Rigo Guevara ya hasta se parece a su paisano matamorense Chuchín de la Garza que, si quiere la reelección, ya le pidieron que hiciera una limpia de su “cuadro chico de inútiles”.

Pero no se sueltan y son más bravos que una garrapata en herida abierta que solo caen cuando quedan pandas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577