Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Detectó INE afiliaciones irregulares a partidos políticos en Madero

De aspirantes a supervisores y capacitadores electorales que pertenecen a algún partido sin que ellos tuvieran conocimiento, dijo la secretaria general del Consejo Distrital Rufina Torres
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 08:00

El Distrito VII del INE en Madero, ha detectado a 15 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales que pertenecen a algún partido político, sin que ellos tuvieran conocimiento, informó la secretaria general del Consejo Distrital Rufina Torres
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 204 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Distrito VII del Instituto Nacional Electoral (INE) en Madero, ha detectado a 15 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales que pertenecen a algún partido político, sin que ellos tuvieran conocimiento, informó la secretaria general del Consejo Distrital Rufina Torres.

Aseveró que existe un procedimiento para este efecto, donde tienen que contar con un oficio de desconocimiento.

"Va al partido presenta el oficio y hacemos una queja por afiliación indebida ante la Unidad Técnica del Consejo Electoral, que será la que decida en última instancia si está afiliado voluntariamente o fue una afiliación indebida”, expuso.

Añadió, “no tenemos el dato correcto, pero ya llevamos como unas 15 y a partir de que presenta su solicitud de ser aspirante a capacitador tendrá tres días para presentarnos el oficio y presentar la queja por afiliación indebida”.

INICIA DE MANERA FORMAL EL PROCESO ELECTORAL

También de manera legal quedó instalado el VII Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas, cuyo acto representa el comienzo de las actividades del proceso electoral 2017-2018.

“Hoy el consejo se instala para iniciar el proceso electoral federal y local en el ámbito que nos corresponde, que es Madero y Altamira”, manifestó el consejero presidente Francisco Xavier Muñiz Manzano.

Puntualizó que “los acuerdos que aprobamos van en ese sentido, en el envío de los informes por medios electrónicos que es una de la modalidades que es menos uso de papel y ese tipo de cosas”.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.