Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Hay muchos interesados en Tamaulipas para vender pirotecnia

Debido al aumento del consumo de la pirotecnia durante las fiestas decembrinas, por lo que el director de PC en Ciudad Victoria, Pedro Granados Ramírez, emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes
Por: Alejandra Morante/Ciudad Victoria El Día Miercoles 06 de Diciembre del 2017 a las 08:00

En todo el Estado han surgido muchas solicitudes de permisos para expendio, compra y venta de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 195 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En todo el Estado han surgido muchas solicitudes de permisos para expendio, compra y venta de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas, informó el director de Protección Civil (PC) en Ciudad Victoria, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que es en esta temporada donde aumenta el consumo de la pirotecnia, principalmente los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y primero de enero, por lo que es importante extremar precauciones para evitar algún accidente.

“Hacer el exhorto a la población para que extreme precauciones, para que el uso de este tipo de artificios no genere alguna lesión o lastime algún miembro de la familia, sobre todo que los menores no los utilicen sin el cuidado y la vigilancia de los padres”, recomendó.

Además recalcó que es de suma importancia que se denuncien los lugares de venta clandestina, y que opten por comprar en los lugares que cuentan con los debidos permisos de Sedena, del Municipio y de PC, para cumplir con todas las medidas de seguridad.

“Hay lugares muy específicos donde se puede comprar con toda seguridad, pero aquellas vendimias en la calle, en la banqueta, en la tiendita de la esquina, son evidentemente fuera de orden y en todo caso deberán ser denunciadas para que las autoridades de Seguridad hagan lo propio”, comentó.

Por otra parte, también recordó que de usarse pirotecnia fría al interior de algún salón de eventos, por posadas, quinceañeras o bodas, se debe de contar con un plan de contingencia específico para el manejo de estos fuegos pirotécnicos, y sobre todo que exijan a los que la llevan que tengan los permisos correspondientes, para evitar accidentes.

Bamp

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.