Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Recibió Contraloría de Ciudad Victoria 17 quejas contra funcionarios

En el transcurso del año, el 80 por ciento es en trámites y servicios municipales, todas han sido solventadas, dijo la contralora municipal Andrómeda Montiel Lerma
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Diciembre del 2017 a las 19:30

La Contraloría del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, ha recibido un total de 17 quejas en contra de funcionarios municipales en lo que va del presente año
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, ha recibido un total de 17 quejas en contra de funcionarios municipales en lo que va del presente año, mismas que han sido respondidas a los ciudadanos que han manifestado sus inconformidades, dijo la contralora Andrómeda Montiel Lerma.

Señaló que independientemente de las quejas que ha recibido el Tribunal de Justicia Administrativa de Ciudad Victoria, ellos como Contraloría han realizado 17 procedimientos en contra de funcionarios de la administración municipal.

“Hemos recibido 17 quejas en el transcurso del año, el 80 por ciento es en trámites y servicios municipales, todas han sido solventadas, tenemos un par en proceso y esperamos que pronto queden arregladas”, comentó.

Indicó que en muchas ocasiones las quejas tienen que ver con trámites y servicios, en donde los ciudadanos no las reportan al 072 y deciden hacerlo personalmente en la contraloría.

“Básicamente son quejas con trámites y servicios, la mayoría de los ciudadanos saben que para reportar estas anomalías tienen que hablar al 072, hay ciudadanos que no saben, lo hacen directamente en Contraloría”, enunció.

Mencionó que la mayoría de las quejas son resueltas por la oficina correspondiente y no existen quejas al respecto de parte los ciudadanos.

“El 80 por ciento de las quejas han sido resueltas, se canaliza a la oficina correspondiente y se solventa la queja en tiempo y forma que les dice la Contraloría”

Aseguró que de momento no se han realizado sanciones sobre los funcionarios, solo se les pide que resuelvan el caso, pues en todos los presentados no se han cometido faltas graves que ameriten suspensiones o incluso despidos.

“No hemos llegado a tener sanciones, porque todas las quejas son solventadas por los servidores públicos, en su caso se hace la observación, se les manda un oficio exhortando a que respondan acerca del asunto, en caso de que no lo hagan se les puede abrir un procedimiento en su contra”.

“No tenemos quejas internas entre el personal de Ayuntamiento, si alguien se acerca y lo comenta lo podemos valorar y analizar, para dar una buena solución”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577