Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Se instala consejo distrital 05 de Tamaulipas entre reclamos

La representante del Partido del Trabajo Ricarda Torres Rocha, dijo que con las acciones que se han realizado a nivel nacional y local con el manipuleo de las autoridades electorales, difícilmente puede haber certeza
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Diciembre del 2017 a las 17:45

La 05 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta capital se instaló con el reclamo de los representantes de diversos partidos políticos
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 133 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La 05 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta capital se instaló con el reclamo de los representantes de diversos partidos políticos, mientras el presidente Juan de Dios Álvarez Ortiz ofrecía trabajar con estricto apego a la legislación electoral.

Ricarda Torres Rocha representante del Partido del Trabajo (PT), dijo que con las acciones que se han realizado a nivel nacional y local con el manipuleo de las autoridades electorales, difícilmente puede haber certeza, legalidad y equidad en el actual proceso electoral.

En ese sentido el PT seguirá luchando, seguirá fracasando, levantándose y luchando de nuevo hasta lograr el triunfo.

Por su parte Juan Manuel Reyes González, representante de Morena, dijo que su partido inicia el camino rumbo a la elección concurrente más grande en la historia de México.

“Los ojos de los mexicanos y del mundo estarán observando las decisiones que tomen las autoridades electorales, en el pasado proceso local esas autoridades no estuvieron a la altura de las expectativas ciudadanas”, señaló.

La 05 Junta Distrital, se instala en Tamaulipas, al igual que otras ocho, para organizar la elección de diputados federales en el Estado, ahí, el representante de Morena les recordó a los consejeros electorales que su función no es solo levantar la mano, organizar la elección y contar votos.

Deben garantizar el desarrollo de elecciones libres y auténticas, les exigió salir a la calle, para que vean el porqué de la desconfianza ciudadana en sus autoridades.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.