Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Promueven puertos de Laredo, Texas y Manzanillo una misión comercial a China

Ya que este es el mercado que se ha identificado como el que tiene el mayor potencial estratégico para lograr ahorros mediante el uso del corredor comercial, que va desde Manzanillo hasta Nuevo Laredo y Laredo, Texas 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Martes 05 de Diciembre del 2017 a las 15:17

Funcionarios estadounidenses y mexicanos manifiestan un interés conjunto en la realización de una misión de promoción comercial a China
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 250 veces. 3 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Funcionarios estadounidenses y mexicanos manifiestan un interés conjunto en la realización de una misión de promoción comercial a China, ya que este es el mercado que se ha identificado como el que tiene el mayor potencial estratégico para lograr ahorros mediante el uso del corredor comercial que va desde Manzanillo hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Lo anterior ocurrió en puerto marítimo Manzanillo, a donde viajó una delegación de funcionarios de Laredo y de la Fundación para el desarrollo de Laredo.

Los funcionarios de Laredo fueron recibidos por numerosas agencias y autoridades mexicanas incluyendo la Autoridad Portuaria de Manzanillo (API Manzanillo, sp.), su oficina central de la Secretaría de Transportación y Comunicaciones (SCT, sp.), Aduana Mexicana (SAT) en el puerto marítimo; el gobernador del Estado de Colima, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Colima, la ciudad de Manzanillo y los operadores portuarios del sector privado de Manzanillo, principalmente Contecon.

La discusión y las ideas conducidas a lo largo de la visita fueron variadas, desde explorar y comprender cómo funciona un puerto de mar, hasta comprender más sobre el número de unidades de carga enviadas a través del puerto más grande de México. 

También se establecieron planes sobre cómo los dos puertos pueden adquirir conjuntamente más negocios como parte de un memorando de entendimiento firmado en septiembre pasado. 

Las ideas discutidas específicamente entre todos los funcionarios presentes en una variedad de reuniones incluyen una fase de estudios para determinar el costo del envío al puerto marítimo, por tierra a través de México y a los Estados Unidos en Laredo.

Al contar con esta información, las autoridades de los dos puertos expresaron un interés conjunto en la realización conjunta de una misión de promoción comercial a China. Este es el mercado que se ha identificado como el que tiene el mayor potencial estratégico para lograr ahorros mediante el uso del corredor comercial que va desde Manzanillo hasta Nuevo Laredo y Laredo.

"Fuimos allí por varias razones, una, en respuesta y en colaboración con Laredo Development Foundation; y segundo, porque queríamos tener estas reuniones cara a cara para expresar oficialmente nuestra intención de promover el negocio comercial en el puerto de Laredo y en el Puerto de Manzanillo”, declaró el alcalde Pete Sáenz durante la rueda de prensa en Manzanillo. 

“Puede suceder mucho más exitosamente y en un camino más rápido con alianzas estratégicas como esta, con la comunidad comercial en Manzanillo y al involucrar a todos los niveles del Gobierno ", agregó.

Algunos datos importantes compartidos con los funcionarios de la Ciudad de Laredo incluyen:

· Manzanillo manejó más del 65.5 por ciento del volumen de contenedores que llega a México a través del Océano Pacífico (2016)

· Puerto marítimo más grande de México

· Recibió 23 líneas de envío diferentes, de 145 destinos en todo el mundo (2016)

· 30.4 millones de toneladas de carga de contenedores comerciales movidos a través del puerto (2016)

· En promedio, recibe 172 barcos mensualmente

· Cuarto puerto más grande de América Latina (2016)

"Las rutas comerciales, creo, han demostrado ser eficientes y efectivas, lo que se refleja en el volumen de comercio que ya maneja nuestro puerto sobre tierra", afirmó el concejal San Miguel. 

"Tener sus datos de eficiencia y efectividad portuaria combinados con los nuestros y vender esto, junto con las eficiencias encontradas a lo largo del corredor entre allí y aquí, seguramente será de beneficio mutuo y hará que las ventas sean mucho más fáciles. Estoy ansioso por la diversificación y el crecimiento de los dos puertos en este nuevo esfuerzo conjunto ", dijo el participante de la delegación.

En un memorando de entendimiento firmado en septiembre pasado en Laredo, el representante del gobernador de Colima, Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Desarrollo Económico y director general de la Administración Portuaria de Manzanillo, el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera acordaron asistir a reuniones de seguimiento entre sí y todos las partes interesadas, promover el comercio internacional, el desarrollo industrial adicional vinculado a ese comercio, proporcionar servicios técnicos y de otro tipo cuando las dos partes colaboran.

"Esta colaboración abre para nosotros otro corredor para los mercados asiáticos que realmente no depende del destino del TLCAN. Tenemos una nueva visión de que nos estamos moviendo aquí, para un futuro que puede o no tener un acuerdo comercial como el que hemos sido tan dependientes en las últimas décadas ", dijo el concejal Nelly Vielma, Distrito V.

Después de recibir la autorización de seguridad, la delegación de la ciudad de Laredo pudo visitar varias áreas del puerto marítimo, en particular una concesionaria de transporte marítimo conocida como Contecon. 

Primero la visitaron por tierra y luego en bote; Fortino Landeros Ruiz, el Director General de Contecon, recibió personalmente a la delegación y los atendió en sus oficinas.

"El puerto marítimo es impresionante, y la cantidad de volumen que mueven es claramente evidente cuando conduces hacia el puerto", dijo el Alcalde de Laredo, Pro Tempore Alex Pérez, Jr.

"Tenemos mucho que aprender el uno del otro. El Puerto de Laredo definitivamente complementa el puerto marítimo de Manzanillo; esta asociación ha llegado hace tiempo, y espero con interés los resultados mutuamente beneficiosos de este nuevo acuerdo de trabajo. También me gustaría agradecer a LDF por su visión y la facilitación de esta asociación”, agregó.

El personal de la Ciudad de Laredo trabajará con Laredo Development Foundation y la autoridad Portuaria de Manzanillo y la Oficina Estatal de Desarrollo Económico de Colima en los próximos pasos para realizar un estudio que determinará la rentabilidad y la eficiencia a lo largo de una ruta comercial desde Manzanillo, Colima a Laredo, Texas.




Bamp 


¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.