Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan enlazar por seguridad a comerciantes de Tamaulipas con C4

Y así ampliar los márgenes de maniobra en materia de reacción contra la inseguridad, dijo el encargado de despacho de la dependencia, Jesús Rafael Villarreal Cantú
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 05 de Diciembre del 2017 a las 08:00

La Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas (Sedet) busca bajar apoyos para equipos de video vigilancia al sector comercio y servicios, para enlazarlos con el C-4, y así ampliar los márgenes de maniobra
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas (Sedet) busca bajar apoyos para equipos de video vigilancia al sector comercio y servicios, para enlazarlos con el C-4, y así ampliar los márgenes de maniobra en materia de reacción contra la inseguridad, dijo el encargado de despacho de la dependencia, Jesús Rafael Villarreal Cantú.

Dio a conocer que el planteamiento es bajar apoyos a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), de unos 60 mil pesos por solicitante para que adquieran los equipos.

Indicó que ya han dialogado con los representantes de las Cámaras de Comercio y de la Industria Restaurantera en 17 municipios de la frontera y el sur, están por iniciar las pláticas con los de la zona centro.

Explicó que el proyecto es para el ejercicio 2018, pues buscan una bolsa de por lo menos dos millones de pesos para este programa, ya que los equipos de video vigilancia y enlace con el C-4 tienen un costo de 60 mil a 80 mil pesos.

En ese sentido, destacó que el próximo año será atípico por el proceso electoral que vivirá el Estado, de tal suerte que están adelantando las negociaciones a fin de aprovechar el tiempo para bajar los recursos sin que se atraviese la elección.

Los apoyos se meterían como proyectos productivos a través de la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y bajaría a través de las cámaras empresariales para tienditas, carnicerías y restaurantes.

Insistió en la importancia de ligar a los negocios con el C-4 para que estos puedan reaccionar de manera inmediata, en caso de un llamado de apoyo o auxilio por parte de los empresarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577