Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden obreros de Ciudad Victoria ser incluidos en obras de construcción

Un promedio de mil 800 albañiles adheridos a la CROC demandan ser incluidos en las diferentes obras que realicen los tres Órdenes de Gobierno 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 04 de Diciembre del 2017 a las 19:40

Los obreros de Ciudad Victoria se sienten desplazados porque las empresas constructoras prefieren contratar a trabajadores que ya tienen a su servicio y que son de otras partes de la república
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1686 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los obreros de Ciudad Victoria se sienten desplazados porque las empresas constructoras prefieren contratar a trabajadores que ya tienen a su servicio y que son de otras partes de la república, por lo que solicitan ser incluidos en obras de construcción, señaló Lorenzo Balderas Castillo. 

El secretario general de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicó que un promedio de mil 800 albañiles demandan ser incluidos en las diferentes obras que realicen los tres Órdenes de Gobierno.

Balderas Castillo, informó que el planteamiento ya ha sido enviado al Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con la finalidad de ser tomados en cuenta en las obras que se realicen, sin embargo, la respuesta ha sido nula.

“Nosotros no hemos sido tomados en cuenta en las obras que realiza tanto el Gobierno Federal Estatal y Municipal, ya lo hemos solicitado en su oportunidad que nos den trabajo, de perdido que nos den para construir banquetas” afirmó.

Dijo que ante la carencia de trabajo que existe en la ciudad, están pidiendo que el personal que realice las obras sean obreros de este Municipio.

“En los lugares donde hay obra pública, no tenemos ningún obrero de la CROC, creo que tampoco de la CTM, entonces las constructoras están desplazando la mano de obra local” estimó.

Agregó que el desplazamiento de los obreros se está dando por parte de las empresas que se adjudican las obras locales, pero hacen contrataciones de otras entidades.

“Estamos pidiendo que la obra pública sea para los tamaulipecos, porque es común y se ha vuelto costumbre que las empresas que ganan las licitaciones traigan mano de obra, camiones de volteo y hasta maquinaria de otros estados de la República”, agregó. 

Señaló que las empresas foráneas reducen sus costos de proyección hasta en un 40 por ciento para adjudicarse la licitación, pero compensan su ajuste trayendo mano de obra de otros sin considerar que la local es de mejor calidad.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577