Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aplicarán inspección y vigilancia en ríos y lagunas de Tamaulipas

El Estado erogará 20 millones de pesos en inspección y vigilancia, para poner freno a ciertas prácticas de pesca que afectan el recurso, señaló el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, Raúl Ruiz Villegas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 04 de Diciembre del 2017 a las 19:00

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado erogará 20 millones de pesos en inspección y vigilancia, para evitar desorden en ríos, lagunas y presas interiores a la hora de las labores de pesca
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1701 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado erogará 20 millones de pesos en inspección y vigilancia, para evitar desorden en ríos, lagunas y presas interiores a la hora de las labores de pesca, señaló el titular de la oficina en Tampico, Raúl Ruiz Villegas.

Indicó que para cumplir con dicha misión se ha suscrito un convenio con el Gobierno Federal para poder desarrollar la función de manera más eficiente.

Citó que en todo el Estado de Tamaulipas existen unos seis mil 500 pescadores que están adheridos a organizaciones, aunque operan en todos los cuerpos de agua unos 10 mil pescadores, es decir, unos tres mil serían libres. 

Destacó que con el convenio firmado con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) estarán en posibilidad de poner freno a ciertas prácticas de pesca que afectan el recurso, estimando que el permiso se pueda ampliar al canal de la Cortadura, el río Pánuco y la Laguna del Carpintero. 

Por otra parte, en relación a los problemas que está causando la introducción del gasoducto en la costa de Tamaulipas, señaló que en breve se firmará un convenio con los pescadores para que no tengan más incidentes y no resulten con merma en la pesca. 

Dijo que este documento tiene muchos beneficios, pero en su tiempo se dará a conocer a fin de los pescadores de altamar sientan que tienen el apoyo oficial.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577