Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El Arca de la Esperanza

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 04 de Diciembre del 2017 a las 14:37

La Nota se ha leido 1452 veces. 1 en este Día.

En Nuevo Morelos las condiciones se están dando para que finalmente el priismo y ciudadanía en general se desintoxique del cacicazgo de los Rivera. Y es que el alcalde, José Antonio Rivera, ya agotó la paciencia ciudadana. El hartazgo aquí es evidente, producto del mal trabajo que ha venido desarrollando el presidente municipal, cuyo corazón e intereses están en los Estados Unidos. Tony generó buenas expectativas, pero conforme han pasado los días queda evidenciado que el único interés que tiene por Nuevo Morelos es el económico.

No le mueve su gente, no le mueve su pueblo, está agotado en credibilidad, con malas relaciones con el gobierno estatal y con poca presencia en el gobierno federal. El llamado viejo del sombrerón trae baja productividad, con cero obras para las comunidades. Tan falto de trabajo trae que un vale para medicina, pasaje o balón de fútbol lo presume como si se tratara de pavimentación, alumbrado o agua potable.

Tony resultó un fiasco en su segunda oportunidad al frente del municipio. Ya no le creen y eso le puede mucho, por eso anda receloso con quien ha manifestado un interés genuino por ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Nuevo Morelos.

Uno de esos personajes es el actual gerente de la Comapa Nuevo Morelos, Noé Alvarado Toledo, a quien el priismo serio y leal, ve con buenos ojos porque se trata de un militante con experiencia en el servicio público, disciplinado y con buena fama. Al PRI le urge para el 2018 un diagnóstico de cada candidato, y Noé cumple el perfil que se requiere. Ya no hay cabida para desleales ni caciques.

Si el PRI quiere continuar en el gobierno debe entender que los tiempos de los Rivera ya se terminaron. No hay nada bueno que los avale.

Noé Alvarado goza de buen prestigio, buen trato y carisma, es merecedor por tanto a una oportunidad. Si el PRI voltea a verlo han grandes posibilidades de seguir manteniendo esa hegemonía, pero si se repite la fórmula del chantaje, de la impunidad y la flojera, estarán escribiendo su epitafio.

Noé, es una opción fresca y en su arca hay cabida para todos.

EMA, TALENTO MANTENSE

Es una apasionada del arte.

El talento viene en su adn, por eso la inquieta Ema Saldivar, ha incursionado en el modelaje, así como en el canto, aunque sin dejar a un lado sus estudios en Diseño de Moda. Todo un estuche de monerías nuestra paisana Ema Saldivar González, hija del distinguido matrimonio conformado por el abogado, Juan Manuel Saldivar Rodríguez y la señora, Ema González.

Para quien se ha perdido de los dotes vocales de la mantense, es cuestión de que eche una vuelta a you tube para escucharle con el tema “amor de mis amores” o se le puede ver como modelo en el video del cantante Ricky Carrillo -sobrino de Cruz Martínez, de los “Kumbia Kings”-  con la canción “Si regresas”.

Nos da mucho gusto que una paisana empieza a forjar su camino en el mundo artístico y seguro que su talento, sumado a su belleza y pasión por su carrera, habrán de consolidarla. En poco tiempo es seguro que habremos de familiarizarnos con ella, por lo pronto escucharla es una exquisitez y verla como modelo en videos es un deleite visual. Ema atrapa, provoca y evoca. No en balde el origen de su nombre en germano significa. “La que está llena de energía”. Que sigan los éxitos…

 

PEDRO, UN GRATO ANFITRIÓN

En Ocampo se vivió una fiesta. Y es que el Festival Internacional de Danza Bailando por la Huasteca en el Vergel de Tamaulipas, fue todo un acontecimiento, que dejó un grato sabor de boca al público. El anfitrión, Pedro Javier Muñiz Camacho, abrió las puertas del municipio para que los participantes y visitantes conocieran las bellezas naturales y la historia de esta gran región. Ante el espectáculo mostrado, el alcalde felicitó y agradeció a las delegaciones de Colombia, Ecuador, así como al ballet folclórico del Bernal, así como al de Veracruz y que representaron a nuestro país.

Todo el éxito obtenido es derivado de un trabajo en equipo, porque aquí estuvieron apoyando instituciones educativas, padres de familia y funcionarios públicos, que con su esfuerzo y dedicación ayudaron a que el intercambio cultural, a través de la danza y la música, genere lazos afectivos. Hay que destacar la muestra gastronómica.

Ocampo es claro que sigue siendo un gran anfitrión. La buena organización que ha mostrado el ayuntamiento para albergar eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales, reflejan la excelente relación que hay entre autoridades y pueblo. Pedro se sigue distinguiendo como un gobernante cercano a su gente.

DIPUTADO TACAÑO

Recibió 100 mil pesos de aguinaldo y otro tanto por el llamado bono de retiro.

Lejos de apoyar en efectivo a una fundación que lucha contra el cáncer, el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, lo que hizo fue donar tapitas de refrescos.

Eso habla del tamaño de su tacañería.

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577