Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Qué fue de la confianza

Por: Pablo Fernando El Día Lunes 04 de Diciembre del 2017 a las 08:40

La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

Andando en la famosa calle Hidalgo de la capital Tamaulipeca, me es casi imposible no observar las situaciones que suceden frente a mis ojos mientras camino. Un señor tocando el acordeón con un pequeño vaso, acompañado de unas cuantas monedas, un niño llora amargamente a su madre que no le compra lo que el tanto quiere y observo hasta los perros, que desesperadamente buscan entre la basura un pedazo de pan para poder mitigar el hambre canina.

Pero sobre todas esas cosas hubo algo que me llamo bastante la atención, ahí iba yo, pasando por una famosa zapatería cuando ocurrió lo que les voy a contar: Eran casi las 8 de la noche y los empleados iban saliendo uno por uno. Se notaba su fatiga, su desesperación por salir del local y respirar un poco del aire exterior, ahí estaban formados uno tras otro esperando su turno, para que? Para que les revisaran sus mochilas y ver que no se llevarán nada. Fue ahí donde mi mente se quedó dando vueltas al asunto, la gente de antes se hacía valer por su palabra, por su decencia pero sobre todo por la confianza que los demás le depositaban por el simple hecho de ser una persona “De palabra”.

Anteriormente contaban
Que el hombre que era entregado
Admirado y respetado
Con su palabra bastaba

No había cosas de contratos
Pagares ni garantías
Con la palabra bastaba
Pero ya no hay de esos días

Con la palabra bastaba
Hasta pa pedir prestado
Pero creo que en estos tiempos
Eso está más que acabado

En fin, las cosas cambiaron
Hoy solo queda esperanza
Se preguntarán los viejos
Hoy que fue de la confianza

Contacto en Twitter: @pabloreyes0

Pablo Fernando Huerta Reyes

Músico, compositor y escritor victorense, desde los 17 años ha desarrollado el arte de la música popular y  el gusto por la poesía decimal. 

Con participaciones artísticas en varios estados de la República entre los cuales destacan el Festival Internacional Revueltas en el Estado de Durango, el Festival FIMEX, en Pátzcuaro Mich. Y en el ya finalizado Festival Internacional Tamaulipas, ha destacado e impregnado huella en los mexicanos, por sus composiciones musicales y las letras de sus poemas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577