Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Enciende FGCV, espíritu navideño

Por: Benito García Islas El Día Domingo 03 de Diciembre del 2017 a las 17:59

La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

Bien por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, encender el espíritu navideño entre las familias tamaulipecas.

Con el encendido del árbol navideño, inicia un recorrido por las ciudades más importantes de la entidad, llevando el mensaje de “Paz y Alegría a las familias, con los mejores parabienes en el futuro inmediato.

Por cierto, En Tampico, a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, inauguró el Festival de Identidad Tamaulipeca 2017, en el Espacio Cultural Metropolitano de esta ciudad con el debut estelar de “Los Diez Tenores Tamaulipecos”.

Sottil Cicero llamó a celebrar “lo que nos enorgullece y engrandece como tamaulipecos. Me complace compartir con ustedes, la primera muestra de expresión artística, donde celebramos de dónde venimos, quiénes somos y destaca nuestro sentido de pertenencia”

En esta nueva cultura de identidad tamaulipeca, desde el ITCA se promueven los valores de respeto, justicia, compasión, igualdad y amor al prójimo. Sottil Cicero dijo que dentro de las tareas, recorrerá el estado para identificar al talento tamaulipeco..

Dijo, que desde la niñez y juventud se promueve a los nuevos talentos, “el ITCA echó a andar el proyecto PROCURA”, Programas de Arte y Cultura, que en su primera etapa en San Fernando y La Carbonera tiene inscritos a 1800 interesados en involucrarse en tareas artísticas.

LEGALIZARAN EN 2018 AUTOS CHOCOLATE

Cambiando de tema, aunque seguimos con temas agradables que buena falta no hacen a los que nos tocó vivir en este Tamaulipas querido, ahora me refiero a la legalización de autos “chocolate”, obvio que de ninguna manera significa una nacionalización, sino el control de los autos americanos que circulan en la entidad.

Por supuesto que esto no sería el equivalente a una nacionalización, solo significaría que el gobierno estatal ejerce el control sobre el parque vehicular en circulación, con los consiguientes beneficios para la sociedad.

Se trata de una verificación de las autoridades estatales,  de que los vehículos no sean robados, saber quién es el propietario, donde reside y cuál es su actividad productiva en nuestro Estado.

Para ello les será entregada una placa y engomado con un costo de 1,500 pesos y 300 pesos por pago de un seguro a daños a terceros, todo ello a través de las Oficinas Fiscales del Estado.

Acción que está dentro de un marco jurídico totalmente al que realizaba ONAPAFA o UCD que no pertenecen a ninguna autoridad gubernamental y en realidad estaban cobrando hasta 2,800 pesos por cada automóvil americano.

A LA VIEJA USANSA, “MADRUGUETE DEL PRI

Pues, se adelantó el parto, para muchos, ya para la mayoría…“hubo madruguete”, (esta palabra no existe en el diccionario, dijo en su tiempo Jesús Reyes Heorles). A la vieja usansa priista, unos días antes del 4 de diciembre llegó el alumbramiento, en la persona de José Antonio Meade Kuribreña como pre candidato del tricolor.

A los otros partidos políticos les propinaron tremendo descontón, que los hace trastabillar (tambalear en el primer raund de tanteo) en el primer asalto, hablando en términos boxísticos.

Cuando todos pensaban que Osorio Chong era el bueno, zaz…levantan la mano al ahora ex secretario de hacienda. Un ciudadano común, que se dice simpatizante del PRI, (votó por Peña Nieto) pero con el cambio de reglas, tiene méritos para ser el escogido de las huestes tricolores.

Ayer domingo lo oficializaron como su precandidato. Podrán decir los de la oposición, que el debilitado voto duro del PRI no le alanza para ganar, pero, los dueños del dinero…y del poder político también,  le ven un entorno azul, que no dudarían en votar por él.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577