Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Las alianzas engañosas!

Por: Chano Rangel El Día Domingo 03 de Diciembre del 2017 a las 12:14

La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

Después de convalecer del famoso Zica, ahora me propongo escribir sobre la famosa alianza perpetrada por el PAN-PRD-MC. Mal llamada alianza ciudadana, porque no es así; está conformada por 3 partidos político, y desde ese momento deja de ser un ente ciudadano. Sin embargo los líderes de los partidos a fuerzas quieren vender espejitos, hacer creer a los mexicanos que este pacto político, es realmente de origen e ideas ciudadanas, mentira, mentira y mil veces mentira.

Ni Ricardo Anaya, tampoco Alejandra Barrales, mucho menos el bandidisísimo de Dante Delgado, representan a ninguna agrupación ciudadana, ambos van juntos en una lucha por el poder  y solo el poder es lo que mueve a este trió de líderes. 

 La unión de estas tres agrupaciones políticas tiene un solo fin, conquistar el poder sobre cualquier cosa, no importa avasallar, pisotear y pasar por alto reglas y estatutos de los partidos que representan. La muestra más clara, es que la desbandada de senadores del PRD, dejo sola a la líder Barrales, que tuvo que regresar al senado, rompiendo una regla de oro de los liderazgos, que están impedidos por el INE, para ocupar cargo de elección popular. 

 También a Ricardo Anaya, le llueve, los senadores de peso como Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, grupo identificado con Felipe Calderón, han felicitado públicamente a José Antonio Meade, precandidato del PRI, dando con ello una muestra clara del enorme vacío y desacuerdo dentro del panismo nacional. Pero no hay fecha que no se cumpla, y tiempo que no se llegue, el límite para el registro de aspirantes es solo a días, y se sabrá antes de que termine el 2017, quien o quienes encabezaran las aspiraciones de esos partidos aliancistas. O si de plano cada quien irá por su lado.

 Lo que sí preocupa al presidente es la polarización de la elección presidencial, el dicho dice: “Divide y Vencerás” y a eso le apuesta Enrique Peña Nieto, cuando desde la misma oficina de Aurelio Nuño y de Osorio Chong (antes del destape) se operaba para que la alianza se derrumbara.   

Al no ser así, ahora Los Pinos busca afanosamente que no se registre candidato por la Alianza, si no que vayan separados, el PRD, con Miguel Ángel Mancera y el PAN con Anaya, de esta manera la votación se dividirá en 3 o 4 secciones donde el único ganador seria el priismo, quien es el que cuenta con la mayor estructura en el país.

De concretarse la alianza, entonces habría una elección de titanes, y le aseguro que esos, el único ganador absoluto, seria Andrés Manuel López Obrador, que le saca 2 dígitos de ventaja a Meade, con casi 16 puntos, 14 puntos a Anaya y 15 a Mancera, una cifra muy difícil de superar en tiempos cortos de campaña. Al tiempo.

 De Aquello y lo demás... 

 Por otra parte en Reynosa, la alcaldesa se mostro complacida por lo hecho este año al frente de la comuna, fueron muchas obras y trabajo que consolida a Reynosa, la doctora Maki Ortiz, ha expresado su beneplácito por la asistencia social, que recae en su hijo Carlos Peña, quien al frente del DIF reynosense, ha puesto todo su empeño en darle a los más desprotegidos una esperanza de vida mejor.

 Así mismo con los ahorros obtenidos este año de ejercicio fiscal, se podrán equipar áreas, como la de servicios primarios, que dicho sea de paso, es de las que más chamba trae últimamente, pero también para equipar una área de bombeo de COMAPA, que aun con todo el trabajo continua teniendo rezago en su administración.

Esta semana que paso, la alcaldesa anuncio para beneplácito de las familias reynosenses, que habrá un festival de navidad, colorido, organizado y con una pista de hielo en la Plaza Principal.

Donde las familias de la ciudad podrán disfrutar de estas fiestas decembrinas, enfatizo la alcaldesa Ortiz Domínguez.

 Mientras tanto en Matamoros, el día de ayer nos dimos la vuelta por la plaza de armas, literalmente la vuelta, y ya el alcalde Jesús De la Garza, a puesto al equipo en marcha, para que las familias matamorenses, tengan una Blanca Navidad. 

 Un espectacular Pino Navideño, y una plaza que luce sus mejores galas, es lo que Chuchín, ofrecerá al turismo local y extranjero este fin de año, y también para todas aquellas familias, que deciden pasar este fin de año en casa. Es una buena opción para la selfie.

 Pero no todo es fiesta, la avenida PEDRO CARDENAS, sigue con trabajos de ampliación. Los acotamientos y el otro carril ya está en construcción, además de la avenida del maestro que ya muestra mucho avance; estas son obras que sin lugar cambiaran el rostro de Matamoros.

 

chanorangel@live.com.mx 

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577