Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incrementó el costo de vivienda en Tamaulipas este 2017

Ya que el aumento a los materiales de la construcción impactó de forma directa al costo total de una vivienda, dijo el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo Salvador González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 03 de Diciembre del 2017 a las 09:00

El director del ITAVU Salvador González Garza, dijo que el costo de vivienda incrementó este año, por lo que actualmente el precio mínimo de una casa es de aproximadamente 120 mil pesos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1418 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Salvador González Garza, dijo que el costo de vivienda incrementó este año, por lo que actualmente el precio mínimo de una casa es de aproximadamente 120 mil pesos.

Señaló que el incremento a los materiales de la construcción impactó de forma directa al costo total de una vivienda, aunque el funcionario aclaró que no cuenta con datos precisos al respecto.

"No se los puedo decir porque todo depende también de lo que cuesta el terreno, esto nos cambia el costo de la vivienda, anda en los 120 mil pesos, algo así", expresó.

Comentó que el ITAVU hace todo lo posible para que el incremento no sea de gran impacto para el beneficiario del Instituto, “nosotros procuramos que sea lo menos posible”.

“Que no afecte finalmente al beneficiario, el municipal y el Gobierno Federal absorben las diferencias para que el beneficiario no sea tan doloso, definitivamente no hay oferta más económica de la que tiene ITAVU", expresó.

En otro tema, hizo hincapié en que para el 2018 una de las metas principales del ITAVU es lograr un avance en el rezago de vivienda, principalmente en Ciudad Victoria, que es en donde existe la mayor demanda de reserva territorial.

"Es el principal municipio donde carecemos de terrenos para entregar a las personas y ya adquirimos una pequeña reserva, estoy por cerrar para una grande que sería entregar el próximo año", manifestó.

Recordó que en la capital del Estado se cuenta con padrón de mil 250 personas en espera de un lote por el que ya están pagando, pero por la falta de reserva territorial no hay una fecha estimada para que se entreguen, pero además se requiere de una gran inversión para la urbanización.

"Es difícil porque ya tenemos una reserva pero hay que urbanizarla y la urbanizada se lleva unos cuantos meses, entonces en enero es un poquito difícil decir que sí", expresó González Garza.

Dijo que el ITAVU tiene un tope máximo de recursos para la adquisición de reserva territorial y para la urbanización de está, sin embargo, se abstuvo de informar el monto que se invierte ya que los desarrolladores aprovecharían para vender cara la reserva

"El costo de urbanización depende del lugar en el que esté ubicada, porque si está más retirado cuesta arrimar los servicios, una cantidad así especifica no puedo darles, pero nosotros tenemos un tope máximo que podemos invertir para que se aplique a los proyectos en puerta", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577