Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Las tentaciones desarrollan el Espíritu

Por: Benito García Islas El Día Sabado 02 de Diciembre del 2017 a las 18:42

La Nota se ha leido 1452 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Dichoso el hombre que no cede a hacer lo malo cuando es tentado, porque un día recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman”. Santiago 1:12

Es común entre nosotros, hacer planes diversos a principio de año nuevo, es común el de hacer el compromiso de dietas rigurosas y no despilfarrar ni tiempo ni dinero, Pero tales propósito de Año nuevo”, los vence la glotonería y el exceso en gastos.

En fin, dejemos las fallas terrenales de quienes vivimos en el planeta tierra, y en esta ocasión dejar atrás nuestras flaquezas. En esta ocasión  hablare de un Dios vivo, que siempre cumple sus promesas.

Para entender esto, primero debes identificar las cualidades del carácter de Jesús. Una de las descripciones más concisas de su carácter es el fruto del Espíritu: “Cuando el Espíritu Santo controla nuestras vidas, él producirá este tipo de fruto en nosotros:

Amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y autocontrol. Cada tentación es una oportunidad para hacer el bien. En el camino hacia la madurez espiritual, hasta la tentación llega a ser más que una piedra de tropiezo.

Estas nueve cualidades son una ampliación del gran mandamiento y describen un hermoso retrato de Jesucristo. Él es perfecto amor, gozo, paz, paciencia y todos los otros frutos incorporados en una sola persona. Tener el fruto del Espíritu es ser como Cristo.

Martín Lutero dijo alguna vez: “Mis tentaciones han sido mi maestro en teología”.  La siguiente frase es una de las verdades espirituales más importantes que podrás llegar a aprender alguna vez:

¡Dios desarrolla el fruto del Espíritu en tu vida, permitiéndote experimentar circunstancias en las que seas tentado para producir exactamente la cualidad contraria!. El desarrollo del carácter siempre involucra una elección, y la tentación proporciona esa oportunidad.

Por ejemplo, Dios nos enseña a amar poniéndonos personas desagradables a nuestro alrededor. No requieres fuerza de voluntad para amar a las personas que son encantadoras y amorosas contigo.

El Señor nos enseña el verdadero gozo en medio de la tristeza, cuando nos volvemos a él. La felicidad depende de las circunstancias externas, pero el gozo está basado en tu relación con Él

Debes saber, apreciable lector y hermano, que Dios desarrolla la paz verdadera dentro de nosotros, no haciendo que las cosas vayan de la manera en que lo habíamos planeado, sino permitiendo tiempos de caos y confusión.

Cualquiera puede tener paz observando un hermoso ocaso o descansando cuando está de vacaciones. Aprendemos la paz verdadera cuando escogemos confiar en Dios a pesar de las circunstancias, cuando estamos tentados a preocuparnos o a tener miedo.

Entender cómo opera la tentación ya es en sí mismo útil, pero hay pasos específicos que necesitas dar para vencerla. Muchos cristianos se asustan y se desmoralizan con pensamientos tentadores.

Se sienten culpables porque no están “por encima de la tentación. Se sienten avergonzados por el solo hecho de ser tentados. No han entendido correctamente en qué consiste la madurez. Nunca podremos dejar atrás la tentación”. 

Si tú que me lees en este momento no has aceptado a Cristo como tu Salvador, hoy es el día, él quiere bendecirte y enseñarte las buenas nuevas, que dan paz y tranquilidad.

Dios bendiga a mis lectores por siempre.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577