Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡La política es de circunstancias ideales!

Por: Feliciano Rangel El Día Sabado 02 de Diciembre del 2017 a las 11:08

La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que para anotar un gol, primero hay que estar en el 11, dentro de la cancha, y segundo tener mucha suerte, jugar de delantero o de plano que una jugada circunstancial te deje a tiro de puerta; pero quizá la mayor de las suertes, es que estés dentro del equipo que está jugando, porque entonces, ocurriría una verdad del maestro Perogrullo “solo pueden anotar los jugadores, que están jugando” eso si no hay duda.

La pregunta que se hacen muchos militantes y simpatizantes del priismo en todo el país es: ¿por qué si somos millones de militantes? ¿Por qué si hay una larga lista de espera? ¿Porque si los cuadros de hombres y mujeres son los mejor del priismo? Entonces si tienen todo eso, porque recurrir a un candidato externo, un hibrido PRIANISTA. Más cargado al PAN que al PRI.

Si esa respuesta, la han esperado muchos militantes y simpatizantes priistas, pero la respuesta no llega, el viejo estilo, de lo más rancio del PRI, fue ejecutado por Enrique Peña Nieto, la misma Ivonne Ortega, fue llamada a Los Pinos, y al siguiente día declaro su adhesión al proyecto del Meade. Que le dijo el presidente, quien sabe, lo único cierto es, que ya competirá más por hacerse de la candidatura. Con esas señales claro esta que el Presidente de la Republica, asumió la responsabilidad de la campaña, es el mismo el coordinador general, un viejo vicio priista, que en estos tiempos de democracia, debería de estar obsoleto. Pero no con el control del estado, se prevé, también una campaña de estado, si hay duda, ahí tiene como jefe de campaña al mismo presidente Peña Nieto.

Las circunstancias favorecieron a Meade, el primer círculo del presidente se hizo pedazos entre ellos, la aplicación de la Reforma Educativa, hizo polvo a Aurelio Nuño, y el encargado de atizarle fue el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la inesperada visita de Trump, por recomendaciones de Luis Videgaray, también le costo la secretaria de hacienda, y el encargado de tundirle fue el miso secretario de SEGOB. Pero cuando Osorio cavaba la tumba de sus enemigos, la tierra le caía sobre sus espaldas, y fue quedando sepultado en sus mismas artimañas. Y cuando se viene la ultima oleada de violencia en el país, entonces sus aspiraciones se fueron definitivamente.

Entonces, no le quedaba al presidente mucha tela de donde cortar, Pepe Calzada, José Narro (muy grande de edad) Enrique De la Madrid (demasiado joven) y de ahí su baraja empezó a sentirse delgada, entonces la visión cambio, el único que podía seguir con las reformas, eran alguien que las conociera, que las hubiera ejecuta y que tuviera una visión de estado similar, y ese fue José Antonio Meade.

Cuando se conoce el nombre de Meade, entonces, escuchando y leyendo sus atributos, nos quedo claro, que solo el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa y el Papa Francisco, estaban por encima de El, un atributo más que se hubiera mencionado, y seria un santo. Tanto así era la necesidad priista de un candidato más o menos limpio. Y ahora el lastre más pesado que tiene Pepe Meade, paradójicamente es el partido que lo postula. Al tiempo.

De Aquello y lo demás...

Mire lo que son las cosas, ayer se dio a conocer, que por fin y después de no se cuanto tiempo, se adquirirá un camión nuevo de bomberos, la alcaldesa Maki Ortiz, dio este anuncio, y muchos más en equipamiento.

También se contempla la compra de camiones con canastilla para servicios primarios, vehículos, trituradora de llantas,  y vaya que hace falta, la llantas son un verdadero problema de salud publica en la ciudad.

Así mismo por instrucciones de la doctora Ortiz Domínguez, también el área de servicios generales, contará con una nueva unidad, para pintar las rayas de la vialidad, carros para ser usados como patrullas, equipados y nuevos. Esto será una gran ayuda en estos momentos en la ciudad. Y es por demás reconocer que hacia mucho tiempo, no se le daba la importancia requerida a los servicios primarios tan necesarios en la comunidad más grande de Tamaulipas;

 chanorangel@live.com.mx

 

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577