Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Proponen en Altamira lanzar agua pluvial a lagunas de oxidación

Así como ampliar el cárcamo de la Comapa para evitar nuevas inundaciones en el Fraccionamiento Villas de Altamira, informó el enlace del Estado en la zona Miguel Ángel Gómez Orta
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 01 de Diciembre del 2017 a las 18:23

Lanzar agua pluvial a lagunas de oxidación y ampliar el cárcamo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado son las propuestas para evitar nuevas inundaciones en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Lanzar agua pluvial a lagunas de oxidación y ampliar el cárcamo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), son las propuestas para evitar nuevas inundaciones en el Fraccionamiento Villas de Altamira, informó el enlace del Estado en la zona Miguel Ángel Gómez Orta.

Y es que este día autoridades municipales y estatales se reunieron en la urbe industrial para analizar los proyectos que ayuden a evitar que habitantes del Fraccionamiento Villas de Altamira se vean afectados con inundaciones por las precipitaciones pluviales.

Dijo que en la reunión estuvo la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto, así como personal de Comapa y el municipio, y en ella se trató “el tema de unas propuestas anteproyectos para que lo analice tanto CEA como Obras Públicas del Estado, Municipio y poder invertir en la mejor opción”.

"Uno de los proyectos es ampliar el Cárcamo y ver la posibilidad de meter una línea que vaya y que toda el agua captada la aviente a las lagunas de oxidación que está en la parte de atrás", explicó al indicar que “se van analizar las dos y tendremos otra reunión para ver qué opción se va a tomar”.

Manifestó que “no hay un presupuesto en montos, es un conceptual con una mesa de trabajo para definir que se podría hacer”.

"Ese fue el que mejor se adaptó, estamos en comunicación con los vecinos, a lo mejor la próxima semana nos vamos a reunir para platicarles del avance y ya de lo que se tenga con el Estado Comapa, CEA y vecinos se tendrá una solución integral", precisó.

Cabe recordar que durante el mes de octubre las precipitaciones pluviales provocaron inundaciones de hasta metro y medio, afectando a diez mil familias de la urbe industrial. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577