Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan pruebas a los prototipos del muro fronterizo

Autoridades de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, realizan las pruebas de resistencia a los ocho prototipos del muro fronterizo, que participan para ser construidos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos con México
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Viernes 01 de Diciembre del 2017 a las 17:38

Las diferentes pruebas contemplan realizarlas durante el lapso de un mes, sin embargo no tienen los recursos para su construcción en caso de alguno ser el elegido
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California, realizan las pruebas de resistencia a los ocho prototipos del muro fronterizo, que participan para ser construidos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos con México.

Esta semana han realizado diferentes maniobras con la finalidad de verificar si son capaces de evitar el cruce de personas o mercancías ilegales a Estados Unidos y así seleccionar a uno o más que pudieran colocar en diferentes puntos de la fronteriza.

Las diferentes pruebas contemplan realizarlas durante el lapso de un mes, sin embargo no tienen los recursos para su construcción en caso de alguno ser el elegido.

La Patrulla Fronteriza ha mantenido silencio al solicitar información sobre los trabajos que realizan, al punto que había negado tener información al respecto, sin embargo, este viernes se observaron agentes y personal realizando maniobras en algunos de los prototipos.

México reitera su rechazo

Mientras tanto, la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio Manera, reiteró la postura del gobierno mexicano en el sentido de que esas acciones no son de países amigos.

“Nosotros nunca vamos a aceptar como normal que entre países amigos y vecinos se erijan muros, en primer lugar esto no es normal, esta es una situación extraordinaria y bueno, en segundo lugar nosotros continuamos con la misma colaboración con las autoridades para que nos vayan dando las actualizaciones del caso y podamos estar preparados”, dijo la representante diplomática de nuestro país.

Hizo pública también su inquietud en el sentido de que ellos esperaban una respuesta de la sociedad sobre la construcción de estos ocho prototipos del muro fronterizo, “pensamos que la sociedad iba a tener una mayor manifestación en la frontera y hemos visto que no la habido, como lo habíamos pensado, pero también estamos preparados para eso”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577