Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Tláhuac, Ciudad de México detienen a dos personas por robo con violencia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que aportó las pruebas necesarias para la vinculación a proceso de los dos sujetos, quienes fueron detenidos por policías cuando intentaron huir
Por: Notimex El Día Viernes 01 de Diciembre del 2017 a las 09:41

Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres por el delito de robo a transeúnte con violencia, en agravio de una mujer a quien golpearon y despojaron de sus pertenencias en la colonia Zapotitlán
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 815 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un Juez de Control vinculó a proceso a dos hombres por el delito de robo a transeúnte con violencia, en agravio de una mujer a quien golpearon y despojaron de sus pertenencias en la colonia Zapotitlán, delegación Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que aportó las pruebas necesarias para la vinculación a proceso de los dos sujetos, quienes fueron detenidos por policías cuando intentaron huir.

De acuerdo con el expediente, la noche del domingo 27 de noviembre, la agraviada caminaba por el cruce de las calles Miguel Laurent y José de la Cuesta, cuando fue interceptada por los probables participantes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta; uno de ellos bajó de la unidad y la amagó con una pistola para quitarle su bolso.

El indiciado le revisó la ropa y al no encontrar algún objeto de valor, la golpeó en la cara y en la nuca; y enseguida subió a la moto para huir con su cómplice.

Testigos de los hechos solicitaron auxilio a través del número de emergencia 911, al que proporcionaron las características de los inculpados; los policías preventivos recibieron la alerta, vía radio, e iniciaron la búsqueda de los probables participantes, quienes fueron localizados cuando circulaban por la esquina de las calles Santiago Fernández y Francisco Jiménez.

Al percatarse de que eran perseguidos, los implicados trataron de escapar y circularon hacia un callejón sin salida, donde finalmente se logró su captura.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia; y tras integrar la indagatoria con los datos de prueba, ejerció acción penal contra ellos.

De comprobarse la participación de los imputados en el ilícito, éstos podrían pasar hasta ocho años en prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577