Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Va por 3 retos Rector José Suárez Fernández

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Viernes 01 de Diciembre del 2017 a las 08:26

La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

UN QUIEBRE DE VOZ

Entrevista conjunta afuera del Teatro Juárez y Enrique Etienne Pérez del Río entraba a sentarse en una de las dos únicas sillas -pedía una botella de agua-, cuando entro José Andrés Suárez Fernández a quien le extendió la mano y lo invito a sentarse, estuvieron unos minutos platicando, cuando se empezaron a escuchar aplausos, como resortes se dirigieron del lobby a las butacas, y es que se esperaba todavía la llegada del Gobernador pero era el calentamiento de la Asamblea Universitaria.

Poco a poco todos empezaban a agarrar sus lugares, evento histórico en Tamaulipas desde que nació la UAT, pasando por su Autonomía. La expectativa, primera vez en la historia de la sucesión rectoral, confirmada, la asistencia del primer gobernador del PAN en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Y cuál sería la tónica de su mensaje.

Por ahí se vio al líder congresal Carlos García González saludando a su paisano matamorense Héctor Escobar Salazar titular de la SET todavía desconocido si serán la mancuerna electoral azul para Matamoros, luego subiría el diputado al presídium a su lado izquierdo tenía al alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer que todavía no da luz verde sobre si va o no por la reelección aunque ya suena como tirador azul Xicoténcatl González Uresti y ya se descarta a Arturo Soto algunos observadores destacan que su función actual es más trascendente para el gobierno.

A otra oleada de aplausos finalmente llegaba el Gobernador acompañado por el Rector entrante y saliente, el evento era atestiguado desde las butacas asignadas a medios por Francisco García Juárez jefe de prensa estatal.

Enrique Etienne Pérez del Río antes de dar un detallado informe sorprendió al Gobernador cuando le pidió ser Universitario Distinguido al colocarle de lado izquierdo de su saco un fistol.

En su cuarto informe al frente de la UAT, reconoció y agradeció el apoyo al último año de su rectorado por parte del Gobernador, luego un quiebre de voz en su mensaje, emotivo, cautivó a la audiencia, sus palabras le salieron del corazón cuando detallo que de todas las responsabilidades y trabajos que había tenido a lo largo de su vida, la que mayor orgullo le daba era haber sido Rector, pero no se iba satisfecho porque no todo estaba hecho, agradecía a su “novia” -su esposa- por haberle dado siempre su apoyo.

“Mi propósito como Rector, siempre estuvo bien claro. Transformar a la universidad y esa amable transformación respondía al anhelo de los universitarios de procesos bien hechos a tiempo y en orden”: EEPR

A la toma de protesta José Andrés Suárez Fernández -2018/2021- agradeció a quienes atestiguaron la mayor responsabilidad de su vida académica y profesional de ser Rector de su Alma Mater, del periodo de Etienne reconoció la conducción hacía un entorno de unidad y calidad.

Destaco que en Tamaulipas es tiempo de todos, tiene y asume 3 retos en su rectorado, se comprometió a cumplirlos.

Pertinencia. En alianza con sectores productivos y sociales del estado actualizar el modelo educativo y académico para lo que necesita Tamaulipas.

Cobertura. Universidad más incluyente y participativa que abra las puertas a todos los que aspiran a una educación de calidad y fortalecer la educación a distancia.

Calidad del Quehacer Universitario, en el tercer reto el Rector José Andrés Suárez Fernández dijo al Gobernador: “en esta serie de actividades en beneficio de la sociedad participaremos ampliamente y estrechamente con el sistema DIF Tamaulipas de quién somos un gran aliado para colaborar y hacer sinergia en los proyectos en los próximos 4 años”.

Finalmente, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su mensaje a la comunidad universitaria refrendó el respeto absoluto de su Gobierno al pensamiento universitario: “al de la pluralidad y al de la crítica; al del debate respetuoso y el dinamismo de las ideas; al del encuentro de acuerdos y al de la tolerancia de las diferencias”.

Felicito a Enrique Etienne por su informe y los resultados alcanzados al frente de la UAT, y a José Andrés Suárez por asumir la Rectoría, subrayó: “Tengan ambos la certeza que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta y contará con el respaldo del gobierno estatal para impulsar los proyectos que contribuyen a la mejora y la modernización integral de todos los campus y de la vida universitaria.

Quienes servimos a Tamaulipas desde el gobierno del cambio, refrendamos a la comunidad universitaria nuestro pleno y respetuoso respaldo. Una Universidad más fuerte, hará una sociedad más fuerte”.

Así cerraba y sellaba el primer gobernador del PAN en Tamaulipas con la UAT, una meta conjunta por los próximos 4 años con el Rector y 3 ejes de las políticas universitarias: Pertinencia, Cobertura y Calidad en el Quehacer Educativo.

LA NOMENCLATURA

TONY SÁENZ Y LOS LÍDERES DEL MAÑANA

Tony Sáenz de Almaraz presidenta del DIF Victoria arranco el Segundo Foro Que Viva la Voz de la Infancia, exhortó a los Difusores Infantiles -alumnos de primaria y secundaria- a continuar preparándose, ya que ellos serán los líderes del mañana y deberán tomar las mejores decisiones para la sociedad.

Desarrollaron temas de medio ambiente, reciclaje, evitar acoso escolar, huertos de autoconsumo, la primaria José Dolores Ponce y la secundaria Técnica 90, representaran a Victoria en un Foro Estatal próximo a realizarse.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577