Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Urgen recursos federales para reparar cordón litoral en sur de Tamaulipas

Ya se solicitó a la Dirección de Marina Mercante de la SCT que se asignen recursos, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 01 de Diciembre del 2017 a las 08:00

El secretario de la Seduma, Gilberto Estrella Hernández, dijo que para solucionar las inundaciones de las marismas en Madero se requiere una inversión de la Federación, luego del rompimiento del cordón litoral
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Amiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández, dijo que para solucionar las inundaciones de las marismas en Madero se requiere una inversión de la Federación, luego del rompimiento del cordón litoral.

Explicó que ya se solicitó a la Dirección de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se asignen recursos.

"Ya respondieron, pero es un problema más de la API (Administración Portuaria Integral) en donde están viendo la posibilidad de obtener esos recursos para poder ir atacando el deterioro del cordón litoral”, manifestó.

Recordó que el pasado mes de septiembre el cordón litoral en el sur de Tamaulipas sufrió una ruptura de dos metros, provocando que el agua del mar entrara a las marismas, muy cerca del canal de navegación del Puerto Industrial de Altamira.

Aunque en ese momento se realizaron los trabajos de desfogue para la recuperación de una parte del cordón litoral, explicó que con los cambios de temperatura y los frentes fríos de la temporada la marea sube y las marismas se vuelven a inundar, por ello se requiere que la SCT asigne recursos.

En otro tema, Estrella Hernández dijo que para avanzar en la problemática de la contaminación de agua en 23 municipios, se está trabajando para que se obtengan recursos suficientes para la rehabilitación de plantas tratadoras en donde se requiera, así como la construcción de otras.

"Llevamos varias reuniones precisamente por la problemática que tenemos en la contaminación de cuerpos de agua en Tamaulipas, llevamos un buen avance y creo que para el 2018 vamos a ir concretando este tipo de acciones, dejar de verter aguas negras a estos cuerpos de agua”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577