Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La UAT es otra…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 22:11

La Nota se ha leido 1101 veces. 1 en este Día.

Ya casi 30 años que pasamos por las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, nos tocaron los tiempos en que mandaban más los grupos porriles que los propios directivos.

Pero que los directivos hasta sus grupos de choque tenían para someter a sus contrarios y hacer con las facultades, así se les llamaba antes a las hoy Unidades Académicas, lo que se les viniera en gana, se veía mucho desorden y muy poca disciplina educativa.

Hoy da gusto ver que la UAT es otra y no porque sean 30 años de diferencia sino porque en ese inter se ve progreso y ahora no solo se tiene mejor infraestructura también  hay evidencia que se avanza a la excelencia académica además de que los jóvenes universitarios ocupan su tiempo positivamente, la era del porrismo, para bien de la Universidad y sus estudiantes, quedo atrás.

Pero no solo eso, también quedaron en el olvido las frases de “inscribirte en la UAT estudies o no igual te graduaras”, hoy el compromiso es compartido, la Universidad con buenas ofertas académicas, excelentes planes de estudios y los universitarios saben que no es solo inscribirse, están ciertos que para graduarse deben de esforzarse.

Lo anterior viene a colación porque ayer teniendo como invitado de honor al Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el C.P. ENRIQUE ETIENNE PEREZ después de rendir su cuarto y último informe entregó la estafeta al nuevo rector Ing. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.

Antes de que ETIENNE PEREZ DEL RIO tomara la palabra para rendir su último informe, se proyectó un video donde se dio testimonio de los avances de la Universidad, de que hoy la UAT no solo tiene el compromiso de entregar a la sociedad buenos profesionistas sino que enseñan a los universitarios a tener compromiso social y la verdad eso es muy bueno, se debe conjuntar el humanismo con la vocación de servicio y la responsabilidad  social.

Podríamos detallar todos los avances reflejados en números pero la verdad, como egresada de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, me quedo con lo que es hoy la UAT, que es otra en todos los sentidos, incluso hasta los discursos son más reflexivos, apegados a la realidad.

Al hacer uso de la palabra para enumerar los logros de la UAT bajo su rectoría ENRIQUE ETIENNE dio una breve semblanza de lo mucho que ha logrado la Universidad en los últimos años, al despedirse dijo que se va contento con los resultados más no satisfecho, que hubo avances pero aún hay mucho por hacer.

Conmovido hasta las lágrimas, con la voz entrecortada y el sentimiento a flor de piel, ETIENNE se despidió de la comunidad universitaria, agradeció al gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA el haberle permitido trabajar en armonía este último año y dio paso al nuevo rector JOSE SUAREZ FERNANDEZ.

En su primer discurso como Rector JOSE ANDRES SUAREZ habló de su trayectoria universitaria, su trabajo para la UAT en Reynosa y la capital tamaulipeca, agradeció a la Asamblea Universitaria, al mandatario estatal y el apoyo de su familia.

Dijo JOSE FUAREZ que su prioridad como rector será el nivel académico universitario, que trabajará, por lo pronto, con la misma estructura, pero dejo ver que la excelencia exige cambios para posicionar a la universidad como referente nacional.

“Solo los libros quitarán las armas de las manos de nuestros jóvenes”, dijo el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al refrendar el apoyo de su Gobierno a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y sonaron los aplausos porque es justo eso lo que se requiere, que los jóvenes se preparen por el bien de ellos, de sus familias y la comunidad en general, para que se tenga más progreso y menos violencia.

En fin, la situación es que el día de ayer quedara registrado en los anales de la historia de nuestra máxima casa de estudios y de Tamaulipas, hubo informe con desglose de los avances universitarios y se dio cambio de mandato universitario con nuevos bríos y nueva esperanza que seguramente el día de mañana también podrán decir, Hoy la UAT es otra. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577