Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pega desempleo en Ciudad Victoria a sector productor

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de la CTM en el Estado, Enrique Bocanegra Cedillo, dijo que debido a la escasez de obra pública, el sector de la construcción es el más golpeado por el desempleo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 21:00

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que la falta de empleo sigue siendo un tema pendiente en Ciudad Victoria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que la falta de empleo sigue siendo un tema pendiente en Ciudad Victoria, esto pese a que el sector maquiladora empieza a mostrar un repunte en los mismos.

Enrique Bocanegra Cedillo, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de la CTM en el Estado, dijo que debido a la escasez de obra pública, actualmente el sector de la construcción es el más golpeado por el desempleo.

“El ramo más afectado ahorita es el de la construcción, no hay obras”, dijo, tras precisar que a nivel local la CTM tiene adheridos a un promedio de cinco mil trabajadores, de los cuales el 20 por ciento lo integran albañiles, electricistas, plomeros y otros trabajadores de la construcción.

“En la CTM tenemos 7 sindicatos con aproximadamente mil trabajadores de la construcción”, y de los cuales puntualizó que aproximadamente 400 están sin trabajo”.

De acuerdo a la información de la CTM en este momento se encuentran activos solo el 60 por ciento de los trabajadores, esto gracias a la obra privada, principalmente en la vivienda, en donde es ahí en donde se emplean los adheridos a la CTM.

Para este año el líder cetemista descartó futuras fuentes de empleo, ya que por el momento no existen proyectos de obra adicionales como la remodelación de la Avenida Francisco I. Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577