Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sentencian en EUA a 20 años de cárcel a pandillero por matar a policía

Idrogo, de 37 años de edad, y otros miembros de la pandilla mataron a Julián Pesina, luego de que se enteraron a través de Facebook de que el hombre que vendía drogas para ellos, era también agente de policía
Por: Notimex El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 13:50

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión a Jerry Idrogo, un integrante de la pandilla “Texas Mexican Mafia”, por participar en la muerte de un policía de la comunidad de Balcones Heights
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

San Antonio, (Notimex).- Un juez federal sentenció a 20 años de prisión a Jerry Idrogo, un integrante de la pandilla “Texas Mexican Mafia”, por participar en la muerte de un policía de la comunidad de Balcones Heights, un suburbio de San Antonio, en mayo de 2014.

Idrogo, de 37 años de edad, y otros miembros de la pandilla mataron a Julián Pesina, luego de que se enteraron a través de Facebook de que el hombre que vendía drogas para ellos, era también agente de policía.

Idrogo enfrentaba una sentencia de cadena perpetua por haber dado muerte también a otro miembro de la pandilla, Billy Padilla, y por pasar las órdenes de matar a Pesina.

Sin embargo, Idrogo cooperó con las autoridades federales y testificó a principios de noviembre en contra de quienes le dispararon a Pesina, por lo que su sentencia fue reducida a petición de los fiscales y luego de que aceptó un acuerdo para declararse culpable.

Bajo el acuerdo de culpabilidad, Idrogo admitió una conspiración de extorsión que incluía los asesinatos de Pesina y Padilla, a quien mató en agosto de 2013 para ascender en la pandilla.

De acuerdo con las autoridades, Pesina, quien tenía 29 años de edad cuando fue asesinado, llevaba una doble vida, como agente de policía de Balcones Heights desde 2009 y como distribuidor de drogas para la "Texas Mexican Mafia".

Pesina era propietario también de un establecimiento en el que se efectuaban tatuajes.

El 4 de mayo de 2014, Idrogo contactó a Pesina para informarle que pasaría al establecimiento a recoger el "impuesto" del 10 por ciento -conocido como el décimo- que los traficantes de drogas deben pagar a la pandilla.

Antes de reunirse con Pesina, Idrogo dejó a Jesse Santibáñez, y a Alfredo Cardona a un lado del edificio. Una vez que Pesina salió de su establecimiento y se acercó al automóvil para entregarle el pago del "impuesto" a Idrogo, este hizo un gesto a Santibáñez y a Cardona, quien emboscaron a Pesina y le dispararon para matarlo.

Santibáñez y Cardona enfrentarán una sentencia de cadena perpetua cuando sean sentenciados a inicios de 2018.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577