Hoy es Sabado 20 de Septiembre del 2014
 

Y le pondrán una estrellita en la frente a Morris

Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Irresponsabilidad de PEMEX en materia ambiental en Tamaulipas

Detecta Agencia Ambiental incumplimiento tras operativo en los Activos Integrales de Burgos y Poza Rica-Altamira

Por: Redacción/Ciudad Victoria 14/02/2010 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 722 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es el Estado con mayor superficie proyectada para la exploración y producción de hidrocarburos en el país, ya que el 70% de la superficie estatal se encuentra proyectada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su exploración, perforación y explotación.
 
Ante esta situación la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas realizó el viernes 12 de febrero un operativo de inspección ambiental de manera simultánea en los municipios de Altamira y Reynosa, tanto para el Activo Integral Burgos y Activo Integral Poza Rica.
 
El objetivo fue verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la paraestatal en Materia de Impacto Ambiental, Manejo Integral de Residuos, Registro Estatal Ambiental, Cédula de Operación Anual y Registro de Aguas Residuales, conforme lo establecido por el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas.
 
El operativo se realizó además bajo la premisa de salvaguardar el derecho constitucional de los tamaulipecos a vivir en un ambiente adecuado para la salud y desarrollo, así como para proteger la riqueza natural de nuestro Estado y exigir a PEMEX el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.
 
La Agencia Ambiental identificó el incumplimiento de la paraestatal de sus obligaciones en materia de manejo integral de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial como son los recortes de perforación base agua y base aceite, en lo que respecta a la recolección, transporte y disposición final de los mismos.
 
También detectó que PEMEX contrata empresas de servicios en materia ambiental que no tienen permiso, mientras que la propia paraestatal no tiene autorización en materia de impacto ambiental para los caminos rurales de acceso a sus obras y bancos de material utilizado como revestimiento de las mismas.
 
A esto se agrega que PEMEX incumple con el Registro Estatal Ambiental y Cédula de Operación Anual, tanto en el Activo Integral Burgos como Poza Rica-Altamira, por lo que se iniciará un procedimiento administrativo en su contra.  


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 20 de Septiembre del 2014