Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Jesús Hernández Anguiano el IETAM y un pañal

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 08:09

La Nota se ha leido 1245 veces. 1 en este Día.

ENSUCIARON 2018

Y cuando parecía que el Lupe-Reyes transcurriría sin novedad en Tamaulipas, rumbo a las alcaldías del 2018.

Le golpearon credibilidad e imparcialidad con el tremendo descontón que lo dejo tirado en el suelo del sospechocismo.

Y es que la renuncia de Edgar Iván Arroyo Villarreal a la Secretaría Ejecutiva del IETAM. Nada tendría de espectacular y trascendente en el burocratismo electoral tamaulipeco.

Si no fuera porque el presidente Jesús Hernández Anguiano propuso como sustituto a Alfonso Guadalupe López Carrillo de entre un trancazo de expedientes que tenía a la mano de gente que andaba solicitando chamba.

Y con pleno conocimiento de que no caería en nepotismo al ser hermano de Antonio Torres Carrillo director jurídico del PAN Tamaulipas que comanda Francisco “Kiko” Elizondo Salazar.

Jesús Hernández Anguiano el IETAM y un pañal, sí. Porque, aunque el primero propuso como conejero presidente del IETAM el nombramiento.

Los 6 consejeros electorales que lo integran le dieron su aval: Ricardo Hiram Rodríguez González, Tania Gisela Contreras López, María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Oscar Becerra Trejo y Frida Gómez Puga.

Y en el pecado llevaron la penitencia porque el INE a propuesta del PAN y un bato llamado Gustavo Madero, nació. Y se vuelve al IETAM cuando mataron a Rodolfo Torre Cantú, el entonces IFE pedía se anulará la elección de gobernador, pero no podían intervenir y se dio el “Zedillo tamaulipeco” que le abrió la puerta a la alternancia.

En fin, que el INE ya había puesto el antecedente de la elección de Colima que la anulo y repitieron los tiradores a la gubernatura. Ahora el INE le tumbo al nombramiento a Jesús Hernández Anguiano y su grupito solapador.

Y pues ya dejaron al IETAM muerto en su credibilidad. Pues nadie dude en el 2018 en las elecciones de las 43 alcaldías tamaulipecas, cualquier fallo que den y no les guste a los competidores se los van a echar en cara.

O sea que el tiradero verbal se va a poner bueno entre Francisco “Kiko” Elizondo Salazar -PAN-, Sergio Guajardo Maldonado -PRI- y demás partidocracia estatal que jugaran solos, en alianza, más los que lleguen de independientes.

Y se pondrá más candente, en los municipios donde se dé la reelección para los que quieran repetir en la alcaldía. Los muchachos de Lorenzo Córdoba ya van a tener la mirada puesta en Tamaulipas en las elecciones a alcaldías.

LA NOMENCLATURA

REVOLTIJO Y REBELDES

El PAN se desmorona con su frente, Ricardo Anaya quiere golpear a José Meade. Y los senadores rebeldes le apuestan al ya de tramite candidato presidencial del PRI, Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano prefieren echar al basurero de la historia el 2018.

Porque tienen el mismito miedo que tuvo Fox con Josefina Vázquez Mota, de desperdiciar el voto azul en una causa perdida y fue cuando Fox pidió abiertamente el voto en 2012 para Enrique Peña Nieto ante el tembladero de corvas de imaginarse al Peje de Presidente.

¿Cuántos azules tamaulipecos votaran para el global de Meade?

No hay que olvidar que el derrotado Roberto Madrazo nunca salió del tercer lugar y tuvo sus millones de voto duro, igual que Josefina Vázquez en 2012 y este 2017 en Estado de México, ni siquiera el llamado del Peje al PRD para que votaran por su Delfina impidió que el voto duro del PRD se fuera con Juan Cepeda.

Por eso el revoltijo del Frente o el revoltijo prianista, no impedirá el voto duro de PAN, PRD, MC y PRI. El que tenga más voto duro ganara. Por eso en Coahuila y Edomex gano el PRI, que perdió Nayarit con la caída del fiscal tricolor.

El “háganme suyo” de Meade es real. Por eso lo están placeando con todos aquellos que representan corrientes internas tricolores. Pero se desconoce en Tamaulipas y demás estados de oposición como van a posicionarlo.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577