Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sentarán bases para recuperar casas abandonadas del Infonavit en Tamaulipas

En la reunión que sostendrá el titular de Seduma Gilberto Estrella con el Infonavit en la Ciudad de México, informó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Gerardo Villaseñor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 30 de Noviembre del 2017 a las 08:00

El secretario de la Seduma, Gilberto Estrella Hernández, sostendrá este jueves una mesa de trabajo en la Ciudad de México para establecer las bases del proyecto de recuperación de viviendas abandonadas del Infonavit en Tamaulipas
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1859 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández, sostendrá este jueves una mesa de trabajo en la Ciudad de México para establecer las bases del proyecto de recuperación de viviendas abandonadas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas, informó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Gerardo Villaseñor Montes.

Manifestó que en esta reunión se sentarán las bases con las que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) podría ser parte de los desarrolladores de viviendas.

“Sí bien el Itavu siempre ha tenido la vocación de proveer de lotes o de casas a tamaulipecos que no tengan ningún tipo de cobertura, ahora el Infonavit se abre a la posibilidad con los estados no solo protestativo de Tamaulipas, para que los institutos de vivienda puedan tener la figura de desarrolladores y eso permitiría el rescate de vivienda que fue abandonada o que dejaron de pagar", expuso.

Explicó que el Itavu al ser desarrollador de vivienda podría hacerse de viviendas del Infonavit a través de subastas, rehabilitarlas para ser habitadas y posteriormente ponerlas en operación.

"Contratan una equis cantidad de vivienda abandonada, los desarrolladores ven en sus presupuestos ponerlas en operación y luego soltarlas ya totalmente utilizables, entonces como vaya a ser el modelo no lo sé, no sé si son dinero directamente de la OPD de Itavu o de los recursos que recibe Itavu o si sean recursos de finanzas, en fin pero es más o menos como va a suceder", precisó.

Villaseñor Montes dijo que tanto el Infonavit como el Itavu están trabajando conjuntamente y era algo que hacía falta, sobre todo porque ambas dependencias cuentan con una gran cantidad de vivienda deshabitada, ya sea por falta de pago o cualquier otra circunstancia, "creo que es una intención muy interesante de ir a rescatar toda esta infraestructura abandonada".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577