Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Afecta a la industria de la transformación el tema de las adicciones

El alto consumo de algún tipo de sustancias prohibidas entre la población es uno de los temas que mantiene preocupado a los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la fronteriza ciudad de Tijuana
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Martes 28 de Noviembre del 2017 a las 18:05

Por el hecho de que muchos de los trabajadores son migrantes, optan durante esta temporada regresar a sus estados de origen con sus familias, revelo el presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- El alto consumo de algún tipo de sustancias prohibidas entre la población es uno de los temas que mantiene preocupado a los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la fronteriza ciudad de Tijuana.

Principalmente en esta temporada decembrina que apenas inicia, es cuando las industrias requieren de mayor mano de obra.

Por el hecho de que muchos de los trabajadores son migrantes, optan durante esta temporada regresar a sus estados de origen con sus familias, esto propicia, revelo el presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa “para llenar las vacantes en esta temporada, que es para nosotros, la temporada alta, hemos a veces que recurrir a personas que no han pasado los antidoping, por la escasez de la mano de obra”.

En algunos casos, los empleados ni siquiera están calificados para ocupar las vacantes que ofrecen las diferentes industrias, principalmente maquiladoras que operan en esta zona del país y tienen que verse en la necesidad de contratarlos.

“Nos resta competitividad”, reconoció, al no tener una solución a corto plazo con la que puedan cubrir esa necesidad.

Al contratar ese tipo de personal, las empresas están arriesgando su inversión, uno de los casos según revelaba Marcello Hinojosa ocurrió con una empresa que requería contratar choferes, pero al contratar personas sin la experiencia comenzaron a registrar un incremento en la descompostura de los camiones.

“El tú meter a gente que no reúne los perfiles de ciertos puestos, obviamente es un ejemplo el del transporte, pero la producción también será lo mismo”, dijo en entrevista.

El déficit aproximado que registra el sector maquilador de Tijuana hoy en día, es de aproximadamente 20 mil vacantes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577