Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El verdugo de Pedro y Beda

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2017 a las 15:48

La Nota se ha leido 2145 veces. 1 en este Día.

Es el campeón de la represión.

Nadie en el seno del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas puede cuestionar, criticar o señalar a los dirigentes, Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez.

Se habla de que en Tamaulipas hay al menos 200 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que han sido sancionados por el verdugo del sindicato: César Reséndiz. Y es que, desde su cargo como titular de la Comisión de Honor y Justicia, reprime, acosa e intimida al personal que no comulga con las ideas de sus patrones. Es un gatillero al servicio del matrimonio encumbrado en el SNTSS.

Es tanta la represión que hay casos en que Honor y Justicia (César Reséndiz) los cita por haber compartido alguna publicación de redes sociales o tan solo por el hecho de darle “me gusta” a publicación alguna que critique a los diputados locales del PAN.

El trabajador que es llamado a cuentas por César no conoce la identidad de sus presuntos acusadores y son sancionados a capricho, pisoteando sus derechos labores, pasándose por alto incluso los acuerdos sindicales a nivel nacional.

Hay casos en que las sanciones superan los mil días, cuando los estatutos establecen una sanción de 30 días. A los enemigos más encarnizados de Pedro y Beda le son rescindidos sus contratos.

El Sindicato está en manos de dos inquisidores y su verdugo. Los trabajadores están maniatados, vigilados, amenazados e indefensos. Lo que aquí ocurre refleja la gravísima personalidad de los tres personajes que han incursionado en la política y que van por más.

Ya en anteriores colaboraciones se ha dado cuenta de las andanzas de Pedro y Beda por ganar adeptos. Han despilfarrado millones de pesos en su promoción personal en busca de llegar a la presidencia municipal de El Mante, mientras que el IMSS y su personal trabaja en condiciones infrahumanas, sin el equipo necesario para su labor profesional y sin beneficios.

La represión es brutal. Juicios punitivos ejecutados por el mantense, César Reséndiz y ordenados por Pedro Luis y Beda Leticia. Los tres han hecho del Sindicato un nido de intrigas, traiciones y miedo.

Un caso: El Doctor Margid Rodríguez Avendaño, internista y reumatólogo, con premios de calidad y docencia reconocido por el IMSS, fue rescindido en su contrato por motivos políticos derivados de su mala relación con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social: Pedro y Beda. De hecho, el Doctor ya presentó una denuncia ante la Junta de Conciliación.

Margid al igual que muchos trabajadores fue utilizado por los actuales dirigentes para llegar al Sindicato y con la promesa de que sería apoyado para la siguiente renovación sindical pero lejos de eso aprovecharon una lesión que le impidió acudir a laborar para sancionarlo y rescindir su contrato.

Al menos en Tampico hay 40 denuncias por los mismos motivos.

Es evidente que el SNTSS se quedó atrapado en la inquisición.

PD: Se llevaron porra. Los “acarreados” llegaron a la sede del Congreso del estado para echarle vivas a Pedro Luis Ramírez y Beda Leticia Gerardo, bajo la sospecha de vender plazas y otorgar bases a personas afines a su proyecto político pasando por alto a gente con más derechos. Patética escena.

LA UAT, CONTINUIDAD EN EXCELENCIA ACADÉMICA

Enrique Etienne Pérez del Río tiene granes aciertos a su paso por la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La transformación realizada por el rector se refleja en una mayor calidad educativa.

Destacan reconocimientos nacionales por su apoyo para consolidar el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) que puso a la UAT como una institución educativa de excelencia al servicio de la sociedad.

No hay que dejar atrás el reconocimiento del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enfermería COMACE que acreditó por tercera vez consecutiva la licenciatura en Enfermería impartida en la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros. Por igual la COMACE acreditó a la Unidad Académica de Nuevo Laredo.

La preocupación por elevar el nivel académica de la UAT produjo cambios serios y con ello reconocimientos nacionales como el otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para la UAM Mante. Sin olvidar la mención honorífica que otorgó el Hospital Regional ISSSTE de Monterrey, a la estudiante de medicina de la UAT, Carolina González, pro su desempeño académico luego de realizar el servicio de jefe de internos.

Para mañana se tiene prevista la toma de protesta de Pepe Suárez como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Llega a la UAT fortalecida y con buenos resultados. De su capacidad nadie duda, seguro es que hay bases para seguir vislumbrado la excelencia académica. El camino ya no es tan oneroso, es conocido y seguro.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577