Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Repetirá tesorero en la UAT

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2017 a las 08:11

La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Ciertamente, millones de mexicanos y ciudadanos de otros países sueñan con abandonar su tierra de origen y vivir en Estados Unidos.

Por los más diversos motivos y razones, pero es una realidad.

No obstante y sin la mínima documentación al respecto, seguramente que no son pocos los gringos que, a la inversa, quisieran abandonar gringolandia y vivir en cualquier otro país (México incluido).

Y es que, lo que en materia de seguridad y violencia ocurre en México, las cosas no son mejores en Estados Unidos.

Sin embargo, en México, las masacres, ejecuciones, secuestros, etcétera suceden por distintas ‘razones’, por más horrendas que éstas sean: venganza, Poder, disputas territoriales o de mercado, etcétera.

En Estados Unidos, por el contrario, no existen razones, motivos o causas por las que cualquier imbécil llega a un restorán, iglesia, escuela o evento público y dispara a diestra y siniestra.

Ese tipo de hechos se han incrementado en Estados Unidos en los últimos años.

Sin contar las tragedias de múltiples muertos que se dan a lo largo y ancho del territorio yanqui, sin que la gran prensa gringa les dé la cobertura mediática que maneja sobre hechos similares en otros países (México incluido).

Ello, sin considerar el número de víctimas mortales a causa de sobredosis de drogas, que circulan hasta en las primarias de Estados Unidos.

Existen algunos numeritos oficiales al respecto.

Por ejemplo, leemos que “Tan sólo en 2016, se calcula que más de 60 mil estadounidenses murieron a causa de una sobredosis (una cifra superior a los decesos por accidentes de tráfico o los relacionados con armas de fuego), y entre ellos, la mayoría habría estado relacionado con el abuso en el consumo de opiáceos, ya sea pastillas de prescripción médica, heroína u otros sustitutos”.

También que “Solamente en 2016 la asociación Gun Violence Archive calculó que hubo más de 15 mil muertos por incidentes relacionados con armas de fuego, sin contar los suicidios”.

O que “En lo que va de 2017, la organización Gun Violence Archive ha documentado al menos 321 tiroteos masivos y más de 55 mil incidentes relacionados con armas de fuego donde más de 13 mil personas han perdido la vida en Estados Unidos. Con esta tendencia, el año terminará superando todas las estadísticas previas”.

Ciertamente, los mexicanos no estamos en un lecho de rosas, pero como que aquello del ‘sueño americano’ se está quedando en eso.

Hasta para los propios gringos.

CHISMOGRAFIA: Jodidos estamos los mexicanos cuando los cupuleros de la partidocracia nos imponen sus propuestas presidenciales.

El PRI ya ‘sorprendió’ y JOSE ANTONIO MEADE será su candidato, a despecho de la militancia tricolor que, una vez más, la dignidad nomás no la conoce.

A su vez, si no hay cambios bruscos, el PAN (con PRD y MC) nos presentarán al simpático e impoluto RICARDO ANAYA, pésele a quien le pese y gústele a quien le guste (incluyendo a los gobernadores panistas).

Del mismo modo, todo parece indicar que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya decidió que el mejor candidato de Morena es él mismo.

De esa terna infame saldrá el próximo presidente de México.

Todos ellos, por cierto, emergidos de sendos remedos de democracias internas que no se tragan ni ellos mismos.

¿Y así quieren vencer al abstencionismo?

Digo, porque impensable es suponer que ‘independientes’ como MARGARITA DE CALDERON, ‘El Pony’ RODRIGUEZ o PEDRO FERRIZ den el campanazo el próximo 1 de julio.

Y, ni qué decir, con estos bueyes hay que arar.

¡Viva la democracia mexicana!

Por cierto, de mi amigo JAVIER VILLEGAS es la versión de que, con el destape de este lunes, todo indica que en 2018 muchos, muchos cantarán aquel bolero de ALVARO CARRILLO que popularizan ‘Los Panchos’: ¡¡Sabor a Meeeeeade!! Ah raza.

Salió al aire.

Concatenando temas, de ganar MEADE el 1 de julio, la UNAM regresaría a Los Pinos.

Recuérdese que si bien JOSE ANTONIO MEADE es economista por el ITAM, también es licenciado en Derecho, carrera que cursó en la UNAM.

Privilegio que la Máxima Casa de Estudios en México perdió desde que CARLOS SALINAS designó a LUIS DONALDO COLOSIO, egresado del Tec de Monterrey, aunque el presidente fue ERNESTO ZEDILLO, primero y único salido del Politécnico Nacional.

Lo siguió VICENTE FOX, tan burro que se tituló en Administración de Empresas cuando era candidato presidencial, tres décadas después de haber cerrado su período universitario, en caso de haberlo concluido.

Entre paréntesis, patético el papel que hace el expresidente VICENTE FOX, quien se ‘luce’ como anunciante de ‘Huevos San Juan’ en un comercial por redes sociales.

O la pensión ya no le alcanza para los caprichitos de ‘la señora MARTA’ o de verdad es un orate redomado. Cierra paréntesis.

Su sucesor FELIPE CALDERON es abogado, pero por la Libre de Derecho y ENRIQUE PEÑA NIETO es licenciado en Derecho, por la Panamericana.

Lo cierto es que gane quien gane el 1 de julio, será egresado de la UNAM, pues también ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es licenciado en Ciencias Políticas, aunque para titularse haya tardado... ¡¡13 años!!

Por favor, si alguien piensa en RICARDO ANAYA, le sugerimos olvidarlo.

De todos modos, el virtual candidato presidencial por el Frente se tituló con mención honorífica en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por cierto, así han de andar los ‘morenos’ de LOPEZ OBRADOR, pues apenas destaparon a JOSE ANTONIO MEADE por el PRI y arrecieron la guerra sucia, acusándolo de ser el autor de todos los males económicos de los dos sexenios en que ha sido secretario.

Un dato adicional: el virtual candidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE, es aficionado al futbol y su equipo favorito es el América, mientras que el virtual abanderado de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo es del beisbol y le va a los Dodgers.

Por otro lado y nada más para que se dé cuenta, amable lector, de la clase de problema que el crimen organizado significa a nivel mundial, leemos que, de acuerdo con cifras oficiales del gobierno yanqui, “la delincuencia internacional tiene un valor promedio anual de 2 billones… ¡¡de dólares!!”.

Ello, considerando el tráfico de narcóticos, trata de personas, tráfico de armas, falsificación de dinero, piratería y otras actividades ilícitas.

En ese sentido, también leemos que, tan solo para el Ejército, la ‘guerra’ que FELIPE CALDERON declaró al crimen organizado ha costado la vida (oficialmente) a 531 elementos.

Con el nada honroso primer lugar para Tamaulipas, donde han caído 126 militares.

Le sigue Sinaloa, con 68.

Permítase aquí el paréntesis para recordar que un 29 de noviembre, pero de 1924, vio la luz primera en Ciudad Guerrero, Coahuila, quien se convertiría en el mejor y más completo periodista que ha dado el noreste de México y más allá.

Referencia, por supuesto, a DON J. GUADALUPE DIAZ JR., a quien hoy rememoramos con el gran amor y admiración de siempre y la perenne añoranza.

En otro orden de ideas, las inminentes designaciones de candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes convierten estos días en temporada de rumores.

Especialmente en referencia a renuncias, ceses y enroques en el primer equipo de la administración estatal.

Fuentes de estimable confianza advierten que ni el secretario General AUGUSTO VERASTEGUI se va por una senaduría ni el Procurador IRVING BARRIOS deja sus oficinas.

Que el vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ le tomó el ritmo a la (in)seguridad pública y que el contralor MARIO SORIA LANDERO ha hecho bien su chamba.

Dícese también que CHUCHO NADER tiene amarrada la candidatura azul por Tampico y que su relevo será el ascenso del subsecretario JORGE PEREZ, cuya esposa, la diputada JUANITA SANCHEZ, está en la terna para a su vez sustituir a CARLOS ‘Chito’ GARCIA en el liderazgo del Congreso.

De última hora nos llega la alerta presentada por doña SILVIA CACHO, desde Altamira, para denunciar el secuestro de su sobrina FRIDA SOFIA TAMEZ ARTEAGA.

El hecho habría ocurrido a las 8:30 horas de este martes, frente a las instalaciones del IEST, donde presentaría un examen académico.

La última vez que se detectó el celular de la jovencita se registraba en la playa de Madero.

Finalmente y si de sorpresas en los inminentes relevos se trata, trasciende que ya el rector electo JOSE ANDRES SUAREZ extendió su voto de confianza y el polémico GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS continuará como tesorero de la Alma Mater de Tamaulipas.

Al respecto, no queda claro si también se ratificará a su padre EDUARDO MENDOZA MARTINEZ como secretario Técnico de la Universidad.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Harta preocupación se denota en el priísmo de Tamaulipas.

Aunque no precisamente en la gerencia estatal, donde SERGIO GUAJARDO se conforma con dejarse consentir y escuchar a algunos militantes, aunque a ninguno le resuelva asunto alguno.

El caso es que los tiempos se acortan, los plazos se llegan y si no tienen idea de cómo se van a resolver las candidaturas a senadores, diputados federales y alcaldes, mucho menos saben de dónde van a salir los recursos para sendas campañas.

Y con razón.

Cuestión de recordar que no pocos de los más adinerados mecenas del priísmo ya no están dispuestos a invertirle a una franquicia en fracaso.

Esos dinerosos dieron la espalda en 2016 a un PRI al que siempre apoyaron, pero que en los últimos tres sexenios no les cumplió compromisos.

Hoy será difícil que aquellas carretadas de dinero vuelvan a invertirse en el PRI.

Mucho menos cuando en los cargos a disputar pocos negocios se hacen.

Y si el gerente GUAJARDO MALDONADO tiene que recurrir a la ‘pedicha’ en Nuevo León para solventar asuntos administrativos, triste es el futuro inmediato del PRI en Tamaulipas.

En la esquina de enfrente, en la azul, se frotan las manos, por supuesto.

Sale… y vale. 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577